Conoce el volumen de compra de gasolina de tu flota

Gestión de combustible

La mayoría de empresas buscan incrementar sus ventas, mejorando cada vez más sus utilidades pero olvidan pequeños aspectos operacionales, que acumulados, imposibilitan el cumplimiento de objetivos y metas generales.

En este caso, la gestión de gasolina, se convierte en un problema logístico importante, al no tener un control adecuado dentro de la empresa, acerca de la utilización de cada galón de gasolina por parte de los vehículos de la flota. De esta manera, se pierde por completo, la vigilancia, administración y gerencia que se hace de este activo.

De hecho ¿Sabes cuál es la cantidad mensual que su equipo gasta en gasolina? ¿Conoces con cuánta periodicidad cada carro se suple de gasolina? ¿Cuánto dinero se está gastando en el desembolso de dinero para suplir este recurso?

Si no tienes respuestas para estas preguntas y consideras que el control de los gastos de tu flota se ha convertido en uno de los mayores desafíos al perder productividad, competitividad y cumplimiento en la entrega de cargas y mercancías; necesitas empezar a buscar soluciones para optimizar tus procesos gerenciales, reduciendo costos mientras se impulsa un manejo contable inteligente.

Cerca del 45% de las empresas que cuentan con una flota de vehículos, afirma que desconocen la cantidad de compra de gasolina de sus conductores

 
A menor consumo, mayores beneficios

Está claro que el consumo de la gasolina que presenta cada vehículo de tu flota es diferente. Las condiciones del motor, la transmisión, la cantidad de carga que lleva, las condiciones de uso, el nivel de mantenimiento que tiene, etc., contribuyen a que el valor del carburante varíe según la naturaleza de cada automotor.

Por ejemplo, para un carro que tiene una capacidad de 25 toneladas y recorre cada año más de 120.000 km, ocupando más del 85% de la carga;  su costo total de gasolina está entre el 29,4%. Si estos datos se multiplicaran por los demás automotores que presentan condiciones similares al ejemplo, la cantidad de gastos que tu negocio deberá enfrentar será enorme.

Pero, ¿existe una solución que permita medir el gasto de gasolina individual, teniendo en cuenta las condiciones de cada auto?

 
Evita fuga de recursos teniendo una correcta dirección con tu equipo

Algunas de las metas más comunes para cualquier administrador de flota son: eliminar los registros manuales de los comprobantes de pago, evitar la falsificación de facturas, controlar los robos de gasolina y disminuir el desembolso de dinero en efectivo para los empleados.

Necesitas de un servicio como las tarjetas de flota, que cuentan con una debida gestión acerca del monto, límite y cantidad de gasolina que se provee a cada vehículo, teniendo en cuenta sus características particulares - además de dar toda una amplia red de estaciones de servicio -, en el que se cuente con la oportunidad de tanquear y suministrar todo el cuidado mecánico a cada carro, notificando en tiempo real a los líderes de flota de cada acción que se realice.

Con este sistema actualizado al instante, las operaciones de tu flota pueden ser recopiladas, analizadas y remitidas a ti de forma automática.

De hecho, establecer un sistema de control y seguimiento del consumo de carburante de la flota, ayudará a mejorar la programación de las rutas, en función de las características y consumos, logrando además un ahorro de combustible de casi un 25% con el volumen mensual.

Para una flota de vehículos pequeños con bajos kilometrajes, el gasto de gasolina equivale al 5%, mientras que una flota de gran tonelaje con largo recorrido es de 30% del costo total.- Guía para la gestión en combustible de las flotas de transporte en carretera

 
Recupere el mando de su flota

La base para el establecimiento de un adecuado sistema de gestión de gasolina en las flotas, es el conocimiento que se obtiene acerca de los consumos de gasolina de cada vehículo, con la implementación de sistemas avanzados como las tarjetas de gasolina, que llevan a restringir el consumo, asignando cierta cantidad, o tipo de gasolina a determinados autos, se obtiene la información de cada transacción, generando al instante reportes y una producción específica del gasto de cada cuenta.

Cuanto mayor sea la precisión y detalle con la que se lleve a cabo el control del consumo de la gasolina, mayor será la eficiencia energética de la flota.
Comparte en tus redes Compartir en facebook Compartir en facebook

Topics: Movilidad y control de gastos

Asesoramos a tu empresa

Quiero asesoría
+

Suscríbete a nuestro newsletter

¿Deseas suscribirte

A nuestro newsletter?

Déjanos tus datos y prometemos enviarte contenido de tu interés, solo una vez al mes.