2020 may /28

Nuevas oportunidades para dar a conocer tu negocio

Para el crecimiento de los comercios es de vital importancia tener un buen reconocimiento de marca, ya que gracias a esto se convierten en un referente del mercado., lo que sin lugar a dudas da como resultado ventas aseguradas y mayores clientes. Sin embargo, cuando una marca o negocio son poco conocidos y no han tomado fuerza para darse a conocer, se ve reflejado de manera contraria en su flujo de ventas, ya que muy pocos clientes confían en algo que no conocen.

Existen diversas estrategias de marketing y publicidad para el reconocimiento de marca, pero este es un proceso de planeación que, según expertos, trae resultados progresivamente a mediano o corto plazo. Por eso, queremos recomendarte algunas acciones tácticas que puedes empezar a implementar y que no requieren de una gran inversión para obtener visibilidad, solo hace falta tener claridad del alcance que se quiere lograr y aprovechar estas oportunidades para dar a conocer tu negocio. 

1. Aliados para tener presencia en la web

Para tener presencia en Internet, no es exclusivamente necesario tener una página web donde tu negocio pueda vender, hay diferentes aliados estratégicos que pueden ayudar a tu empresa a mejorar la visibilidad de marca y que te permiten, también, identificar a tus clientes potenciales.

Por ejemplo, al afiliarte a Sodexo, como parte de nuestra red de comercios aliados, tendrás mayor visibilidad, gracias a que contamos con más de 76 mil personas visitan constantemente nuestra página Web de Sodexo Club, nuestra plataforma para beneficiarios. Es decir, que las personas que usan nuestras tarjetas y bonos para realizar sus compras conocerán tu negocio y empezarás a aumentar tus ventas.

2. Aliados a través de de apps y social

Si tu empresa vende productos desde una tienda física, pero quieres ser conocido por las personas que consultan a través de aplicaciones donde encontrar ciertos servicios, puedes configurar tu perfil en Google My Business, que por medio de geolocalización ayudará a que quienes estén ubicados cerca a tu negocio te encuentren más fácil 

También es muy estratégico invitar a tus clientes, que ya te conocen, a reseñar la experiencia en aplicaciones como Tripadvisor o Foursquare e incluso en tus redes sociales, estos son canales muy útiles para dar a conocer tu servicio y lo que hace tu marca. 

Nuestra app Sodexo Club también es un canal que te dará mayor visibilidad, porque al ser parte de nuestros aliados llegarás a más clientes potenciales con las más de 135 mil sesiones al mes, de usuarios que la visitan.

3.Aliados en el servicio al cliente

Sin duda los clientes satisfechos, son los mejores embajadores que puede tener tu marca. Para ello, debes asegurarte de brindarles todas las posibilidades para acceder a tus servicios y al recibir nuestras tarjetas y bonos Sodexo, estás logrando que más consumidores que quieran pagar a través de estas soluciones lleguen a tu negocio y puedan sentirse complacidos con la atención brindada, al permitirles comprar de esta manera.

Además, podrás participar en actividades comerciales ofreciendo beneficios a la red de consumidores Sodexo.

¿Quieres aún más visibilidad? Con nuestros paquetes pagos de publicidad digital y física, las marcas han tenido crecimientos de hasta un 30% en ventas. Descubre más en nuestra página de afiliación en línea.

Crezcamos juntos

En Sodexo apoyamos las iniciativas de tu Pyme y te acompañamos en el posicionamiento de marca, el incremento de ventas y la atracción de nuevos clientes.