5 Ventajas del e-commerce de Sodexo que probablemente no conocías

Descubre todos los beneficios de Sodexo Express y las ventajas del e-commerce en tiempos de pandemia. 

La pandemia por el covid-19 que estamos afrontando ha generado cambios profundos en nuestra forma de relacionarnos y, por supuesto, de hacer negocios. 

Entre esos cambios, que llegaron para quedarse, está la transformación digital de las empresas y la oferta de productos y servicios en línea; un paso que todos están dando para adaptarse rápidamente a la nueva normalidad.

En medio de este contexto, durante el último año, hemos visto cómo nuestros clientes cada vez están más interesados  en adquirir nuestras soluciones a través de Sodexo Express, el comercio electrónico de Sodexo.

Por eso, queremos contarte detalladamente cuáles son las principales ventajas de usar nuestro canal virtual y los beneficios para tu empresa, para que te animes a comprobarlo tú mismo.

¿Qué es Sodexo Express? conoce el eCommerce de Sodexo Colombia

Beneficios del e-commerce Sodexo Express

1. Autogestión y cero papeleo:

autogestion-100

¡Olvídate de gestionar tus pedidos a través de llamadas telefónicas para luego recoger, firmar y enviar documentos! Este proceso, anteriormente, podría tardar hasta 5 días.

Ahora, con Sodexo Express, tus compras son instantáneas: la plataforma se encarga de validar los datos de tu empresa de forma automática. 

Así, podrás autogestionar el resto del pedido de forma sencilla: seleccionando el producto de tu interés y el monto deseado, completando la información de los beneficiarios y el domicilio de envío, y haciendo un pago seguro a través de PSE.

2. Ahorro de costos:

ahorro-100

Cuando reemplazas los bonos papel de Sodexo por la compra de tarjetas a través de nuestro e-commerce obtienes más ahorro: ¡una comisión y un costo de envío más barato!

Además, podrás personalizar las tarjetas con la información de cada colaborador, sin ningún costo, y usarlas por el tiempo que desees, sin más cobros asociados a la expedición.

3. Recargas express:

recarga-100

Una vez adquieres las tarjetas de Sodexo (ya sea Canasta Pass, Premium Pass, Dotación Pass, Navidad Pass o Diligo) puedes entrar a Sodexo Express y recargarlas las veces que desees por un monto máximo de dos millones de pesos. 

Solo tienes que ingresar a la plataforma, hacer clic en la opción de “Recargar Tarjetas” y elegir la solución y el monto deseado; esta se hará efectiva una hora después, como máximo, después del pago.  

Para mayor facilidad, la plataforma guardará la información de tus productos activos para que solo selecciones las tarjetas que deseas cargar, sin necesidad de volver a ingresar todos los datos de los beneficiarios. 

Para soluciones como Dotación Pass, esta opción te va a facilitar y agilizar la entrega de dotación laboral de tus colaboradores (por ley, se debe entregar tres veces al año) sin preocuparte por trámites logísticos. 

Te contamos cómo funciona el proceso de compra en Sodexo Express. ¡Haz clic aquí y entérate!

4. Sin contacto físico:

sin contacto-100

En tiempos de pandemia, el e-commerce de Sodexo te da la ventaja de reducir al máximo el contacto físico, cuidando la salud y el bienestar de todos.

Por un lado, con Sodexo Express, tienes la posibilidad de digitalizar el proceso y enviar las tarjetas a sus domicilios o entregárselas personalmente una única vez. 

Luego, tus colaboradores podrán usarlas cada vez que las recargues nuevamente sin tener que desplazarse (en caso de que estés implementando el teletrabajo); y podrán pagar domicilios con ellas. 

5. Usuarios felices:

usuarios felices-100

Sodexo Express te da la facilidad de personalizar las tarjetas que les entregas a tus colaboradores para que ellos puedan acceder de forma sencilla a Sodexo Club, el sitio exclusivo para los beneficiarios de nuestras soluciones. 

Con esto, quienes reciban nuestras tarjetas podrán revisar sus saldos y movimientos, cambiar el PIN y recibir descuentos exclusivos de nuestra red de comercios aliados.

Además, nuestras tarjetas se pueden redimir en más de 47.000 negocios a nivel nacional; un sinfín de opciones y alternativas para que ellos adquieran lo que más desean o necesitan. 

Por último, queremos dejarte algunas cifras relevantes sobre las tendencias del e-commerce B2B en 2021, un año en el que tendremos que aprender a adaptarnos mejor a la nueva normalidad. 

Te puede interesar: ¿Cómo realizar compras seguras por internet para mi empresa?

Tendencias del e-commerce en el 2021

H2-tendencia-del-ecommerce

El covid-19 le dio un giro importante a los métodos de venta tradicionales, especialmente al modelo de negocio entre empresas. 

Según la reciente encuesta de McKinsey & Company, antes de la pandemia, el 55% de los líderes de empresas B2B (business to business) dependían de la asesoría directa y personal para cerrar un negocio, y ahora ese número se redujo al 21%.

“66% de los decision-makers de empresas B2B creen que el autoservicio es más importante que las interacciones de las ventas tradicionales, una cifra que creció un 48% desde el inicio de la pandemia”. 

Encuesta de empresas B2B, McKinsey & Company

La forma de cerrar negocios ha cambiado, y la autogestión y los canales de venta digitales comienzan a ser más valorados por todo tipo de clientes. 

Por eso, en Sodexo Express, estamos enfocados en mejorar la experiencia de nuestros usuarios, hacerles la vida más fácil y optimizar mucho más su tiempo. 

Conoce nuestro comercio electrónico y déjanos seguir acompañándote a mejorar la calidad de vida de tus colaboradores desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Nueva llamada a la acción

Comparte en tus redes Compartir en facebook Compartir en facebook

Topics: Crecimiento empresarial

Asesoramos a tu empresa