Tres ideas de regalos para los vendedores de tu empresa en Navidad

Reconoce a tu fuerza de ventas este fin de año con un regalo efectivo que aumente su compromiso y motivación.

Sin quitarle mérito a otras áreas de una empresa, ventas es seguramente uno de los departamentos más importantes de una organización; después de todo, el dinero es el rey de cualquier negocio. 

Por lo general, se trata de equipos de trabajo con mucha presión encima, en quienes recae una responsabilidad mayor, sobre todo a fin de año, cuando aumenta la demanda de diferentes productos y servicios.

Con esto sobre la mesa, ¡es hora de hablar de Navidad! 

Esta temporada es la mejor oportunidad para reconocer y motivar a tu fuerza de ventas, incentivarla a alcanzar las metas del cierre de año y darles una merecida recompensa por su esfuerzo que aumente su compromiso para el año que viene. 

¿Cómo darles el mejor regalo a tus vendedores? Descubre estas tres ideas que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

¿Quieres entregar un reconocimiento que se ajuste a los gustos y necesidades de tus colaboradores? ¡Descubre cómo hacerlo con Sodexo aquí!

Top 3 de regalos para vendedores en Navidad

Tu fuerza de ventas funciona a otro ritmo y tiene necesidades diferentes a otras áreas, por lo tanto vale la pena sentarse a decidir su regalo de navidad de forma más cuidadosa.

Recuerda que es muy positivo tener un grupo de colaboradores motivados para iniciar el nuevo año: los regalos son la mejor forma de transmitir ese sentimiento.

Termina el año de la mejor forma con estas recomendaciones:

1. Regala alimentos: una ayuda para la cena de navidad

Las ideas para regalos de navidad no deben tratarse siempre de cosas materiales. En esta época, los buenos momentos son los verdaderos protagonistas de la festividad. 

La cena de navidad y fin de año son momentos para pasar en familia, con amigos y compartiendo con todos los seres queridos ¿Qué mejor regalo para tu colaborador que una ayuda para cocinar la anhelada cena?

El ritmo que maneja tu fuerza de ventas pueden quitarles tiempo para realizar las compras, planeación y preparación necesaria, entonces una ayuda en ese campo será muy bien recibida.

Aunque podrías optar por comprar comida, como carnes especiales, licores, salsas, entre otros consumibles, hay una mejor opción para ellos y para tu empresa. 

¡Regala tarjetas y bonos de alimentación!

Este tipo de regalos son perfectos para abarcar todos los gustos. Cuando de comidas, recetas y festividades se trata, las familias pueden tener sus propias tradiciones, con una tarjeta o bono de mercado pueden realizar las compras que sean necesarias y de su propio gusto.

En Sodexo te ofrecemos la solución más sencilla para tu empresa: Canasta Pass, bonos digitales y tarjetas físicas redimibles en más de 24.800 supermercados y restaurantes en el país.¡Quiero saber más!

Sin duda, esta será una gran oportunidad para demostrar interés por el bienestar y disfrute de tus colaboradores.

Te recomendamos: ¿Cómo crear un mensaje de Navidad para mis empleados?

2. Ofrece tiempo libre: el mejor regalo para vendedores

Este es un punto que es omnipresente en todos nuestros listados de regalos de navidad.¿La razón? ¡La universalidad del aprecio por el tiempo libre cuando el año ha terminado!

Según Forbes, el tiempo libre es uno de los mejores regalos para navidad:

“La única cosa que los empleados quieren más que dinero es simplemente tiempo para disfrutarlo en familia. Dar el regalo del tiempo proporciona una oportunidad a tu personal de relajarse y recargar energías antes del inicio del nuevo año”.

Recuerda que en diciembre terminan 12 meses de esfuerzo y un descanso es merecido. Por supuesto tu fuerza de trabajo rara vez tendrá días de vacaciones acumulados para esa época, tampoco puedes permitir que todos descansen al tiempo, y no es recomendable dar vacaciones colectivas que interfieran con planes individuales.

Entonces ¿cómo puede entregarles un merecido respiro a tus empleados, y más precisamente, a tu fuerza de ventas?

Según Employee Benefits, tiene dos opciones que sus trabajadores agradecerán:

  • Implementa el teletrabajo: aunque no son precisamente unas vacaciones, sí entregas tiempo libre y flexibilidad, ambos conceptos bien apreciados durante las ocupadas festividades. Los empleados pueden realizar labores en un ambiente más relajado, lejos de las preocupaciones de la movilidad y otras rutinas que implican estar en la oficina.
  • Entrega uno o dos días libres a los vendedores: la ventaja de la fuerza de ventas es que esta suele administrar su propio tiempo. Permíteles organizar su jornada y sus compromisos de manera que puedan sacar libre un par de días. Por supuesto, no debes descontarlos de sus vacaciones porque son un regalo.
DESCARGA-OC-NAVIDAD

3. Tarjetas y bonos de regalo para fuerzas de venta

Aunque el tiempo libre y una ayuda para la cena navideña son unas buenas ideas para regalos de navidad, a veces impresionar a tus colaboradores requiere un toque más directo: ¡regalarles un obsequio especial!

Si tu fuerza de ventas está compuesta por decenas de personas, ya sabes lo complicado que es encontrar el regalo perfecto para cada vendedor.

No te pierdas: Los 5 mejores regalos para empleados en esta navidad [Lista].

¡La solución es entregar tarjetas y bonos de regalo que tus colaboradores puedan usar para adquirir el regalo que deseen!

En navidad ese tipo de opciones están al alcance de empresas de todo tamaño y sector, pero debes elegir un producto que:

  • Cuenten con una amplia red de establecimientos para ser redimidos.
  • Que permitan adquirir productos de diferentes categorías de consumo.
  • Que tengan la capacidad de representar distintos valores monetarios.
  • Que Pueda ser compartido con la familia.

Nuestras tarjetas Premium Navidad Pass pueden usarse en más de 45.000 comercios aliados y 10 categorías de consumo en el país. Además, puedes adquirirlas de forma sencilla y rápida, evitando procesos logísticos costosos y demandantes. 

¡Déjanos contarte más! Haz clic en el botón y solicita asesoría en menos de dos minutos.

Nueva llamada a la acción

Comparte en tus redes Compartir en facebook Compartir en facebook

Topics: Talento humano

Asesoramos a tu empresa

Quiero asesoría
+

Suscríbete a nuestro newsletter

¿Deseas suscribirte

A nuestro newsletter?

Déjanos tus datos y prometemos enviarte contenido de tu interés, solo una vez al mes.