Los 5 mejores regalos para empleados en esta navidad [Lista]

El fin de año es la época más emotiva para reconocer a tus colaboradores, ¡sorpréndelos con estos regalos para empleados!


Los regalos de navidad para trabajadores son la perfecta oportunidad para darle un giro a tu estrategia de motivación y retención laboral

Tus empleados esperan cosas especiales en noviembre y diciembre: tiempo libre, eventos y regalos. Por supuesto, la tradición es difícil de evadir y tu empresa sale mejor librada cuando reconoce el valor de su fuerza de trabajo. 

Entonces, ¿ya sabes qué regalarle a tu equipo de trabajo en  esta navidad? ¿Cuál puede ser un buen detalle para tus trabajadores?

No son preguntas fáciles: tener felices a cientos de empleados con regalos parece una tarea aún más exigente que algunas metas comerciales.

Pero, aunque parezca imposible satisfacer a tantas personas, por fortuna existen obsequios totalmente infalibles para fin de año. 

Estas son nuestras recomendaciones para tener una fuerza de trabajo feliz y motivada con regalos navideños para empleados.

Motiva a tus empleados con los bonos de navidad de Sodexo, haz clic y descúbrelos.

Ideas de regalos de navidad para mis trabajadores

3 detalles de navidad para empleados para tu empresa

1. Bonos y tarjetas de regalo

Encontrar el regalo ideal no es fácil. Un mal presente puede generar el resultado contrario que esperas: las personas pueden llevarse la impresión de que sus jefes no los conocen o aprecian lo suficiente.

Aunque encontrar detalles de navidad universales para empleados no es imposible (podrías realizar sondeos y hacer grupos focales), el esfuerzo y tiempo que significa seguramente no está entre tus prioridades al acabar el año.

Si necesitas un reconocimiento que los alegre a todos, dales la oportunidad de que ellos mismos elijan su propio regalo. Los bonos y tarjetas canjeables son la mejor solución.

Productos como Premium Navidad Pass de Sodexo pueden ser tanto un regalo para tu empleado, como una ayuda para las aparatosas compras navideñas. 

Lee también: Reconocimiento laboral: ¿cómo hacerlo? (ejemplos) ✅ 

Esta opción se adapta a todo tipo de necesidades de tus trabajadores, sin importar qué tan diferentes sean sus edades, intereses o momentos de vida.

Por supuesto necesitas un proveedor que tenga una amplia red de negocios donde tu equipo pueda canjear el bono o la tarjeta, de lo contrario las personas se sentirán atrapadas entre pocas opciones.

 

Esa es nuestra mayor ventaja: una red con más de 5.000 comercios aliados y 45.000 puntos de ventas en el país.

También es un respiro para la organización, dado que no representa el esfuerzo logístico de comprar diferentes regalos y las necesidades de espacio y almacenamiento que ello conlleva. 

También simplifica el presupuesto y trámites administrativos. En conclusión, es una opción personalizada que todos pueden disfrutar a su antojo.

actividades de bienestar laboral

2. Tiempo libre

Es el espíritu de las festividades: el deseo por vacaciones está en el aire. Aunque muchos equipos de trabajo están dando el último empujón para completar objetivos, también existe un ambiente general de finalización, donde 12 meses de esfuerzo terminan y un descanso es merecido. 

Por supuesto, toda tu fuerza de trabajo rara vez tendrá días de vacaciones acumulados para esa época, no conviene permitir que todos descansen al tiempo, y tampoco es recomendable dar vacaciones colectivas que interfieran con planes individuales.

Entonces ¿Cómo puedes entregarles un merecido respiro a tus empleados?

 

Según Employee Benefits, tienes dos opciones que tus trabajadores agradecerán. La primera es analizar cuáles labores pueden realizarse desde casa, implementando teletrabajo en varios equipos. Aunque no es precisamente unas vacaciones, si entrega tiempo libre y flexibilidad. Compartir esto 

linkedin.png

El teletrabajo le permite a tus empleados realizar labores en un ambiente más relajado, lejos de las preocupaciones de la movilidad y otras rutinas que implica estar en la oficina.

Es necesario que usen tecnología en la nube y comunicación clara para mantener un flujo de teletrabajo estable. Los servicios de Google y la amplia variedad de aplicaciones de comunicación instantánea hacen de esto un escenario posible.

La segunda opción es entregar uno o medio día libre a los empleados que no pueden realizar teletrabajo, ya sea por la naturaleza de sus labores, el equipo que deben manejar en la empresa o que sus tareas requieren visitar sucursales o clientes.

Estos trabajadores necesitan tiempo para compromisos familiares, compras navideñas y demás necesidades de la época.

Administra de forma inteligente las responsabilidades de este grupo de empleados, para poder brindarles días libres que no alteren sus vacaciones. 

Recuerda que estás entregando regalos navideños y ese tiempo libre es un reconocimiento. Todos agradecerán la comprensión y el tiempo libre, y se sentirán valorados. 

3. Cena navideña: un regalo para empleados que nunca falla

Aunque por la pandemia y la nueva normalidad que vivimos no es aconsejable realizar los típicos almuerzos o cenas navideñas para reunir a todo el personal y celebrar el fin de año, la alimentación sigue siendo un regalo infalible. 

Este detalle es uno de los más valorados por los trabajadores, ya sea que les envíes a tus colaboradores una cena a sus hogares o les regales tarjetas de alimentación para redimir en supermercados y restaurantes. 

La comida siempre será bien recibida, porque se traduce en bienestar y disfrute. Sobre todo si está acompañada por un mensaje de agradecimiento y fraternidad. 

Te recomendamos: Tres formas de motivar a los empleados en este 2021.

4. Regalos navideños para empleados no económicos

Hay otras formas de motivar a tus colaboradores en la época de navidad que no requieren de mucho dinero. Hay detalles simples que generan recordación y emotividad en el personal, aumentando su compromiso y lealtad por la empresa.

Algunos ejemplos son:

  • Tarjetas físicas de agradecimiento. 
  • Videos y publicaciones a través de redes sociales. 
  • Premios y reconocimientos.
  • Felicitaciones públicas a los equipos de mejor desempeño. 


Encuentra más ideas aquí: Actividades de bienestar laboral para fin de año🥇.


 5. Ayudas para la jornada laboral

Pregúntate ¿Qué haría más fácil la jornada laboral de tus empleados? Aunque el tiempo libre y los bonos y tarjetas de regalo serán mucho más apreciados, los regalos físicos no son precisamente antinavidad.

 

Como recomienda Business Insider, considera objetos de oficina que tus empleados necesitan a diario: pisapapeles, organizadores, agendas, calendarios, esferos, tazas para el café, etc.

 

Pero no entregues estos objetos con el logo de la compañía, haz el esfuerzo de buscar productos con un toque creativo y decorativo. En la actualidad, hay montones de tiendas especializadas en objetos de uso diario con un fuerte enfoque en diseño. 

Otros objetos que pueden ser atractivos son pequeñas ayudas tecnológicas como pilas portátiles para celular o tableta. 

Estos objetos son muy útiles en medio de un mercado celular donde la duración de la batería dejó de ser una prioridad para los fabricantes de smartphones.

Aunque no suena mal, nuestra recomendación sigue siendo elegir regalos que seguramente gustarán a todos: bonos y tarjetas de regalo o tiempo libre. La combinación de ambos será sin duda perfecta para esta Navidad.

Esto se traduce en un empuje en la motivación y la retención, especialmente durante una época del año donde las necesidades de los trabajadores cambian y por lo tanto las estrategias de recursos humanos también.


Nueva llamada a la acción

 

Comparte en tus redes Compartir en facebook Compartir en facebook

Topics: Talento humano

Asesoramos a tu empresa