¿Por qué mejor usar bonos para empleados en vez de efectivo?

Beneficios de los bonos

Pensar en los bonos para empleados es el primer paso para mejorar la calidad de vida laboral en tu empresa.

El salario que reciben tus colaboradores se convierte en parte fundamental de sus vidas: este les ayuda a satisfacer sus necesidades y a solventar las responsabilidades que han adquirido.

El problema surge cuando esas obligaciones logran superar los ingresos recibidos y tu personal comienza a sentir que lo que gana no es suficiente para tener una buena calidad de vida.

¿Qué se debe hacer para solucionar este problema que afecta a la mayoría de trabajadores?

Cada vez son más las empresas que utilizan bonos para que sus empleados puedan canjearlos por diversos servicios o productos:

Esta se ha convertido en la mejor solución para resolver las necesidades domésticas básicas de los empleados, y contribuir en el mejoramiento de su nivel de vida y en el de su entorno más cercano.

Tarjeta de abono que da derecho a usar un servicio durante cierto tiempo o un determinado número de veces.

¿Qué es un bono?

Es un vale o una tarjeta (física o electrónica) que le permite a su portador acceder a un servicio o comprar un producto con este como medio de pago. 

Esta herramienta busca optimizar los costos laborales en las empresas y fidelizar al talento humano satisfaciendo sus experiencias de vida.

Ir al salón de belleza, comprar los útiles escolares de los hijos o elegir el regalo perfecto en Navidad, podrá salir GRATIS al usar un bono que le brinda la organización en la que trabaja.

Lo que se espera con esta implementación es contribuir positivamente en la vida del funcionario al cubrirle aspectos específicos de su entorno y resolver problemas personales que terminan afectando su productividad y dinamismo en el trabajo.

¿Cuáles son las ventajas para la empresa?

  1. El bono puede funcionar como una recompensa por las metas alcanzadas, permitiéndole a la empresa migrar a un esquema más participativo.
  2. Deja a un lado el incremento en las remuneraciones fijas, lo que permite evitar un impacto directo en las utilidades del negocio.
  3. Las compensaciones de los empleados crecen sin que el costo para la empresa aumente de manera exponencial, teniendo así un control directo frente a las preferencias y necesidades de los empleados.
  4. Incrementa la competitividad en el mercado, ofreciendo flexibilidad en los beneficios. Al entregar bonos Sodexo se cubren las necesidades cotidianas de las diferentes generaciones
  5. Permiten la optimización de los costos asociados a los planes de remuneración, asegurando la sostenibilidad de los mismos
  6. Ayudan a la fácil administración de los planes de beneficios
  7. Apoyan la estrategia de atraer, retener y fidelizar el talento humano

¿Cuáles son las ventajas para los empleados?

  1. Impide hacer gastos superfluos con el dinero en efectivo, utilizando los vales que representan un consumo específico en diferentes ramas del comercio.
  2. Optimiza los costos laborales, al suplir las necesidades básicas del trabajador, cubriendo sus experiencias de vida.
  3. Mejora la calidad de vida de los funcionarios, al velar por un crecimiento personal y el de su entorno más cercano.
  4. El colaborador empieza a tomar consciencia de su planeación financiera ya que empieza a asignar un rubro para su alimentación o combustible de su vehículo.

 

Comparte en tus redes Compartir en facebook Compartir en facebook

Topics: Crecimiento empresarial

¡Solicita una asesoría ahora!

¿Estás interesado en alguna de nuestras soluciones o acompañamiento para mejorar los procesos de tu organización? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.