¿Por qué ofrecer préstamos laborales en mi empresa y cómo hacerlo?

Conoce cómo puedes aumentar la retención y motivación del personal ofreciendo préstamos laborales sin riesgos ni costos extras.

¿Te has puesto a pensar en el bienestar financiero de tus colaboradores? 

¿Cuántos de ellos están estresados por cubrir sus deudas? ¿Cuántos han tenido que recurrir a préstamos ilegales, como el ‘gota a gota’, para solventar un gasto extra con el que no contaban? 

Este es un tema poco estudiado y discutido que agobia a muchos de los trabajadores colombianos.

En este artículo te contamos por qué los préstamos pueden convertirse en uno de los beneficios corporativos más valorados, a parte de las prestaciones laborales.

Además, te mostramos cómo puedes ofrecerlos sin que esto implique un aumento de costos para tu organización y, a la vez, percibas una mejora en los índices de productividad y motivación, mientras evitas la rotación laboral.


Te puede interesar: Cálculo de rotación de personal, ¿cuánto le cuesta a tu empresa?

¿Por qué ofrecer el préstamo como beneficio corporativo?

h2-porque-ofrecerlos-100

Comencemos con un contexto que nos ayuda a comprender por qué tantos trabajadores pueden necesitar préstamos laborales o pequeños créditos a corto plazo. 

En 2019, Mercer, líder mundial en consultoría y gestión del talento humano, realizó el primer estudio sobre el bienestar financiero de los empleados en Colombia. 

Encuestó a más de cuatro mil trabajadores de las tres ciudades principales del país: Bogotá, Medellín y Cali. 

Los datos que arrojó este análisis reflejan que muchos de los empleados están en apuros por cubrir sus gastos y que, muchas veces, sus salarios pueden quedarse cortos cuando se presentan imprevistos o urgencias. 

Por eso, para conseguir dinero extra en tiempo récord, las personas suelen acudir a sus familiares o, incluso, a los prestamistas ‘gota a gota’ (quienes, de manera ilegal, cobran tasas de intereses por encima de las permitidas).

El mercado del crédito ilegal ‘gota a gota’ mueve aproximadamente 2.500 millones de pesos diarios en el país y puede llegar a cobrar intereses 10 veces más caros que una entidad bancaria.

Fuente: Portafolio

Entonces, ¿cuáles son los beneficios para tu empresa y tu colaborador al ofrecerles una solución en momentos como esos?

Beneficios de los préstamos laborales

Un dato más sobre el estudio de Mercer que seguro te va a interesar:

Los colombianos confían principalmente en sus familias y en las empresas en las que trabajan para tomar decisiones relacionadas con planeación financiera, ahorro e inversión.

Es decir que los trabajadores sienten que pueden apoyarse más en sus empleadores que en el Gobierno y las entidades financieras. Un dato valioso, ¿no?

Cuando el bienestar financiero de tus colaboradores se vuelve una prioridad para tu empresa, no solo se fortalece la relación laboral, también le apuestas a la tranquilidad de ellos.

Beneficios para tu empresa y sus colaboradores:

infografico-empresa-100Te puede interesar: Así puedes ahorrar en gastos con una compensación emocional

infografico-trabajadores-100¿Cómo ofrecer préstamos laborales con Sodexo?

h2-como-ofrecerlos-100

Sabemos que, en la mayoría de casos, ofrecer préstamos a los empleados  con el dinero de la empresa o adelantos de salario no es una opción.

Reducir el flujo de caja, dedicar esfuerzos a actividades que se alejan de su objetivo y correr el riesgo de pérdidas puede ser peligroso para su estabilidad y crecimiento. 

Por eso, cuando hablamos de préstamos laborales nos referimos a una solución mucho más segura y ágil para tu organización. 

¿Has escuchado hablar sobre el cupo de crédito rotativo con descuento de nómina? 

¡Avanzo Pass es el primero en Colombia! Una alianza entre Sodexo y Avanzo,  la fintech número uno en anticipos de nómina en Latinoamérica.

Se trata de un beneficio que puedes ofrecerles a tus colaboradores para que accedan fácil y rápido a préstamos de hasta 500.000 pesos, con un plazo de pago máximo de dos meses.

Así podrás ayudarles a superar sus dificultades financieras, con créditos al instante que se descuentan de sus nóminas de forma quincenal o mensual.

¡Avanzo Pass mejora el bienestar financiero de tus colaboradores! Conoce más sobre nuestra solución aquí. 

¿Cómo funcionan los créditos de Avanzo Pass para empleados?

 

Una vez adquieras esta solución, podrás crear una política interna para definir los criterios a la hora ofrecer el beneficio. Por ejemplo:

  • Condiciones para préstamos sin antigüedad laboral. 
  • Préstamos para empleados con 3 o 6 meses de antigüedad laboral.

Esto dependerá únicamente de las preferencias de tu empresa y sus programas de motivación laboral.


¿Por qué elegir Avanzo Pass para ofrecer préstamos laborales?

  • Es práctico: la única documentación que se requiere es la certificación laboral y los dos últimos desprendibles de nómina.
  • Es seguro: se ofrece a través de tu empresa (pero sin ningún costo para ella)
  • Es inclusivo: todos pueden acceder, incluso aquellos que estén reportados. 
  • Es justo: se cobran tasas de interés legales y una cuota de administración asequible. 
  • Es fácil: se solicita a través de nuestra plataforma web, ¡un proceso 100% digital!
  • Es rápido: perfecto para resolver las urgencias e imprevistos de tus colaboradores (desembolso en menos de 48 horas).

Nueva llamada a la acción

Comparte en tus redes Compartir en facebook Compartir en facebook

Topics: Talento humano

¡Solicita una asesoría ahora!

¿Estás interesado en alguna de nuestras soluciones o acompañamiento para mejorar los procesos de tu organización? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.