Para encontrar nuevas oportunidades y dar a conocer tu negocio, los aliados y las estrategias de marketing son claves. ¡Sigue leyendo!
Contar con un buen reconocimiento de marca es imprescindible para el crecimiento de los comercios, ya que, gracias a esto, se convierten en un referente del mercado, lo que sin lugar a dudas da como resultado ventas aseguradas y mayores clientes.
Sin embargo, cuando un negocio es poco conocido y no ha tomado fuerza para mostrarse en diferentes plataformas, se ve reflejado de manera contraria en su flujo de ventas, ya que los clientes no confían en algo poco referenciado.
Existen diversas estrategias de marketing y publicidad para dar a conocer tu negocio, pero este es un proceso de planeación que, según expertos, trae resultados progresivos a mediano o corto plazo.
Por eso, queremos recomendarte algunas formas de dar a conocer tu marca a través de acciones tácticas que puedes implementar y que no requieren de una gran inversión, solo hace falta tener claro el alcance que quieres lograr y aprovechar las oportunidades.
Lee también: Cómo atraer clientes a mi negocio en temporadas difíciles
1. Aliados para tener presencia en la web
Para tener presencia en internet, no solo es necesario tener una página web donde tu negocio pueda vender en línea y donde cualquier usuario pueda llegar a ti.
También existen diferentes aliados para tu empresa que te pueden ayudar a aumentar la visibilidad de marca e identificar a clientes potenciales interesados en tus productos o servicios.
Por ejemplo, cuando te afilias a Sodexo y haces parte de nuestra red de comercios aliados, tienes la posibilidad de llegarle a los más de 80 mil usuarios que visitan constantemente Sodexo Club, nuestra página web para beneficiarios.
Allí las personas que consultan los comercios en los cuales pueden redimir sus productos podrán encontrar tu negocio, ¡una verdadera oportunidad para aumentar tus ventas y tu rentabilidad!
Conoce más sobre Sodexo y sus comercios afiliados aquí.
2. Aliados a través de de apps y redes sociales
Si tu empresa vende productos desde una tienda física, pero quieres ser conocido por las personas que consultan a través de aplicaciones móviles que rastrean la oferta de servicios, puedes configurar tu perfil en Google My Business.
Esta herramienta, por medio de geolocalización, ayudará a que quienes estén ubicados cerca a tu negocio te encuentren más fácil.
También es muy estratégico invitar a los clientes que ya te conocen a reseñar la experiencia en aplicaciones como Tripadvisor o Foursquare, e incluso en tus redes sociales, estos son canales muy útiles para dar a conocer tu servicio y lo que hace tu marca.
Nuestra app Sodexo Club también es un canal que te dará mayor visibilidad, al ser parte de nuestros comercios aliados llegarás a más clientes potenciales con los más de 135 mil usuarios que la utilizan.
¿Estás interesado en hacer parte de nuestra red de comercios afiliados? Ingresa aquí y te asesoramos.
3. Aliados en el servicio al cliente
Sin duda, los clientes satisfechos son los mejores embajadores que puede tener tu marca. Para ello, debes asegurarte de brindarles todas las posibilidades para acceder a tus servicios.
Ese es otro plus que obtienes al recibir nuestras tarjetas y bonos digitales Sodexo: ampliar las ofertas y métodos de pago de tu negocio.
Así lograrás que más consumidores que quieran pagar a través de estas soluciones lleguen a tu negocio y puedan sentirse complacidos con la atención brindada, al permitirles comprar de esta manera.
Además, podrás participar en actividades comerciales ofreciendo beneficios y ofertas exclusivas a la red de consumidores Sodexo.
¿Quieres aún más visibilidad? Con nuestros paquetes pagos de publicidad digital y física, las marcas han tenido crecimientos de hasta un 30 % en ventas. Descubre más en nuestra página de afiliación en línea.
4. Estrategias de venta innovadoras
Las estrategias de ventas son claves para impulsar el nombre de tu marca. Si notas que tu negocio está un poco pegado y desde hace días no recibes clientes nuevos, planea el lanzamiento de un nuevo producto o servicio.
Hazlo a través de un concepto que enamore e impacte y que esté alineado a tu marca. Aprovéchalo para ofrecer descuentos exclusivos. Permítele al cliente probarlo e invítalo a dar su opinión a través de medios digitales.
Puedes, además, realizar eventos en tu tienda física, si la tienes, o un sorteo a través de tus redes sociales, esto impulsará la interacción y la conversación con tus potenciales clientes.
Descubre cómo se reembolsa el dinero de los bonos digitales que reciben nuestros comercios afiliados.
5. Estrategias de marketing digital
Por último, no te olvides de ofrecerles a tus potenciales clientes algo más que productos y servicios. Ofréceles contenido de calidad que les ayuden a identificar y resolver sus dolores.
¿Para qué? Esto te ayudará a atraer a más usuarios para que, poco a poco, te identifiquen como un experto en el tema y confíen en ti a la hora de resolver sus necesidades.
Un plan de contenido de calidad que publiques en tu sitio web o en tus redes sociales hace parte de las muchas otras estrategias de marketing digital que puedes implementar para darle más visibilidad y crecimiento a tu marca.
Nuevas oportunidades para crecer juntos
En Sodexo apoyamos las iniciativas de tu pyme y te acompañamos en el posicionamiento de marca, el incremento de ventas y la atracción de nuevos clientes. ¡Déjanos asesorarte!