Mensajes de Navidad para mis empleados: 5 consejos útiles

¿Cómo desearles feliz navidad a tus empleados? ¿Qué hacer para fortalecer los vínculos en tu empresa en esta temporada? ¡Descúbrelo aquí!

Para nadie es un secreto: la navidad está cargada de emotividad y alegría, y quizás no hay un mejor momento en el año como este para aumentar la motivación laboral en tu empresa.

¿Y cómo hacerlo? Entregar tarjetas de regalo de navidad a tus colaboradores es una de las alternativas que nunca falla. Encuentra las mejores ideas para tu empresa en estos artículos:

Pero, recuerda: 

Si deseas reconocimientos económicos efectivos, es clave acompañarlos con mensajes navideños que agradezcan y exalten el trabajo y esfuerzo de tus colaboradores.

Entonces, ¿qué puedes decirles a tus trabajadores en navidad? Te dejamos algunos consejos para que logres conmoverlos y comprometerlos aún más con tu empresa.

¿Quieres entregar un reconocimiento que se ajuste a los gustos y necesidades de tus colaboradores? ¡Descubre cómo hacerlo con Sodexo aquí!

5 consejos para crear el mejor mensaje navideño para empleados

 

1. Dale protagonismo al corazón de tu empresa: la gente

Aunque existen muchísimas frases de navidad para trabajadores, en esta temporada lo mejor es acudir al corazón de tu empresa, a la cultura de tu organización, a eso que los hace únicos y diferentes. 

En el mensaje que escribas, refleja que tus colaboradores son el bien más preciado. ¿Cómo? Haz énfasis en aspectos como:

imagen-1-1

 

2. Celebra los logros de cada colaborador


El mensaje de navidad en las empresas también sirve para concluir el año como se debe. En una lista, menciona todo aquello por lo que valga la pena celebrar, no solo el cumplimiento de metas:

imagen-2-1

Aunque no lo creas, ¡hasta los errores cuentan! Les transmitirán la importancia de los procesos, la reflexión y la comunicación para continuar dando lo mejor el próximo año.

Tres formas de motivar a los empleados que debes conocer.

3. Reúne los mejores momentos del año

Una de las mejores formas de entregar mensajes de navidad para empleados es a través del video.

El formato audiovisual es perfecto para transmitir emociones. Para ello, te aconsejamos reunir los mejores momentos del año, o incluso de años anteriores.

Quizás la primera vez que el equipo se reencontró luego del confinamiento por el coronavirus; alguna reunión virtual en la que todos prendieron sus cámaras; o la celebración de alguna fecha especial. 

También podrías añadir fotografías de tus colaboradores acompañadas de la voz en off de un líder de la empresa que narre lo que sucedió este año, cómo se adaptaron a la nueva normalidad y cómo lograron llegar juntos hasta hoy.  

DESCARGA-OC-NAVIDAD


4. Agradece con nombre propio

Sea cual sea el formato que elijas para crear un mensaje navideño en tu empresa, no olvides personalizarlo a la hora de entregarlo a cada colaborador. 

  • Video: Si envías tu mensaje de navidad de manera virtual, personaliza el texto del correo con sus nombres. Si cuentas con muchos empleados, puedes enviarlo a cada área por separado.
  • Físico: Si decides entregar tarjetas impresas, ponerle el nombre a cada uno le dará un toque más personal y emotivo, que si lo haces de forma genérica. 

La idea, finalmente, es que cada trabajador se sienta importante, valorado y tenido en cuenta por tu empresa durante estas fechas.

5. Haz público el mensaje por diferentes medios

Busca un espacio con todo tu equipo de trabajo, ya sea virtual o presencial, para compartir el mensaje de navidad de tu empresa. 

Otra dinámica que puedes incluir en este punto es abrir los micrófonos para que otros líderes o colaboradores expresen cómo se sintieron este año y qué expectativas tienen para el siguiente.

También puedes publicar tu mensaje navideño en redes sociales: Facebook o Instagram son una buena opción para compartir con los demás la cultura y unión de tu empresa. 

Nueva llamada a la acción

10 Ejemplos de mensajes y frases de Navidad para empresas

Aún te estás preguntando: “¿cuál es el mejor mensaje de navidad para mis empleados?”, recuerda: lo más importante es recordarles los valores de tu empresa y lo importante que son cada uno de ellos para seguir creciendo. 

Lee también: Reconocimiento laboral: ¿cómo hacerlo? (ejemplos) ✅ 


Pero, si la escritura no es tu fuerte y quieres reforzar tu mensaje dándole un tono más decembrino, te dejamos una lista de frases de Navidad que te ayudarán a inspirarte:

 

  1. ¡El espíritu de esta compañía son ustedes! ¡Feliz navidad!
  2. Queremos cerrar este año y celebrar la navidad con todos los que hicieron posible que llegáramos hasta aquí: ¡Gracias!
  3. La navidad nos recuerda que la unión y el amor por lo que hacemos es la clave para alcanzar las metas propuestas. ¡Felices fiestas!
  4. ¡Gracias por hacer parte de esta organización y por dar lo mejor de ti todos los días! Te deseamos una feliz navidad.
  5. No puedo sentirme más orgulloso de trabajar con un equipo que asume todos los desafíos por lo alto. ¡Celebremos juntos! ¡Feliz navidad!
  6. Luego de dos años cruzados por la pandemia y el coronavirus, hoy celebramos que estemos vivos, saludables y juntos. ¡Gracias por entregarnos lo mejor! ¡Feliz navidad!
  7. Este es el mejor momento para decirles: ¡Gracias! Sin ustedes no hubiese sido posible llegar hasta aquí. ¡Felices fiestas!
  8. Brindemos por el año que terminamos, lleno de grandes retos, y por el que viene: una oportunidad más para seguir creciendo. ¡Gracias por hacer parte de esta compañía! 
  9. Este año afrontamos la nueva normalidad, aceptamos no abrazar a quienes más amamos por momentos, trabajar a distancia sin la compañía de nuestros compañeros. ¡Este año nos demostró que sí somos capaces! 
  10. En Navidad cosechamos todos los frutos que durante el año sembramos y regamos con tanto esfuerzo y compromiso. Hoy cosechamos la alegría de haberlo hecho bien. ¡Felices fiestas!

Nueva llamada a la acción

Comparte en tus redes Compartir en facebook Compartir en facebook

Topics: Talento humano

Asesoramos a tu empresa