Mantenimiento para tu flota de transporte: lo nuevo de Wizeo que debes conocer

Optimizar y controlar los gastos de tu flota de transporte es una necesidad: te contamos cómo lograrlo con las herramientas de Wizeo.

Este es un año de grandes desafíos para el sector de la logística y el transporte de carga en Colombia. 

La nueva normalidad pinta un escenario para los gestores de flotas en el que es necesario trabajar por la optimización de cada uno de los procesos de sus flotas. 

En otras palabras, es clave buscar la rentabilidad de los indicadores de los costos operativos, para una pronta recuperación y reactivación económica del sector.

Conscientes del panorama, trabajamos para mejorar las herramientas de nuestro sistema de gestión de flotas, Wizeo, y convertirlo en una solución integral para una administración de flotas de transporte eficiente. 

Estos son los principales retos del sector para este año y los nuevos servicios de Wizeo que te ayudarán a optimizar el trabajo y el presupuesto. 

Lee también: Las 4 claves para la eficiente gestión de flotas de transporte

Retos de las flotas de transporte en la nueva normalidad

H2-retos-flotas-100

Durante la pandemia, surgieron situaciones que pusieron a prueba la capacidad de las empresas y gestores de flotas de adaptarse y adoptar nuevas formas de hacer las cosas.

Así como su capacidad de enfrentarse a la volatilidad de los precios, la falta de liquidez y los diferentes inconvenientes que surgen por el confinamiento y las medidas cambiantes para afrontar el virus. 

Estos son algunos de los desafíos del sector en el escenario post-covid que vivimos, destacados en el seminario La reactivación económica desde la perspectiva de los operadores logísticos, realizado por ProColombia:  

Nuevas tecnologías e innovación

En el último año, el 53% de las empresas de flotas de transporte incrementó el uso de tecnologías y el 32% comenzó a digitalizar sus procesos.

Esta tendencia de optimizar los tiempos de los equipos a través de la tecnología no es nueva, pero el contexto actual (de pandemia) impulsó mucho más a las empresas a avanzar en su transformación digital. 

Por eso, la innovación y el uso de herramientas digitales, como lo es el seguimiento por GPS de los vehículos y la recolección de datos, será clave para ahorrar costos en las empresas y ofrecer servicios que destaquen entre la competencia. 

Protocolos de bioseguridad

Cuidar de tu gente seguirá siendo el gran desafío para este año, y no solo por la adquisición de kits de implementos de bioseguridad para todos tus equipos.

También será necesaria la capacitación y concientización de conductores y de toda la cadena logística para adoptar los protocolos de manera responsable; además, la búsqueda de rutas de vacunación para quienes más lo necesiten.

“En la era post covid-19, las compañías deben tener como pilares la tecnología, la resiliencia, la colaboración y el capital humano”. 

Seminario ProColombia.

Te puede interesar: ✔ Soluciones para la administración de flotas en pandemia ✔

Reducción de costos para la gestión eficiente de flotas de transporte

Durante los primeros meses de la pandemia el Gobierno Nacional implementó algunas medidas como la reducción del precio del combustible y la suspensión del cobro de peajes. 

Ahora, en esta fase de reactivación económica, es necesario buscar otras alternativas para reducir sus costos de operación, no solo en el consumo de combustible, sino en otros índices importantes como el mantenimiento y la reparación de los vehículos.

El mantenimiento, filtros, lubricantes, lavado, llantas y neumáticos representan el 19% de los costos operativos del transporte de carga.

Fuente: Últimos indicadores de Colfecar.

Wizeo, el sistema de gestión de flotas de transporte que necesitas

Wizeo, nuestro sistema de gestión eficiente de flotas de transporte, cuenta con una variedad de herramientas de control, productividad y consultoría, que le ofrecen un servicio completo a tu empresa.

Te contamos de qué se trata cada una:

Mantenimiento de flotas de transporte

H3-mantenimiento-100 (1)Reduce tus costos de mantenimiento con un solo proveedor que te brinda todo lo que necesitan tus vehículos.

Software de administración de flota vehicular

H3-software-gestion-100 (1)

Plataforma de alta trazabilidad, tecnología y seguridad para habilitar, autorizar, gestionar y administrar todo el ecosistema de movilidad de tu empresa y sus vehículos, en tiempo real.

Tarjetas chip

 

Con nuestro medio de pago tus conductores pueden adquirir combustible en más de 970 estaciones de servicio ubicadas en los corredores viales más importantes del país y en zonas fronterizas.

Además, como administrador, puedes asignar cada tarjeta Wizeo a un vehículo con una clave personal por cada conductor. 

Te recomendamos: Mejora la rentabilidad con el control de combustible de tu flota.

Apps para gestores y conductores de flotas de vehículos

  • H3-app-gestores-100Wizeo Fleet Manager: una aplicación exclusiva para gestores de flotas que les permite desarrollar las tareas de mayor importancia desde sus móviles o tabletas.
  • Wizeo para conductores: una app que les permite encontrar los precios de combustible más bajos, las estaciones de servicio más cercanas y optimizar sus rutas. 

Puedes descargarlas en las tiendas virtuales Play Store y App Store.

Asesoría permanente

H3-asesoria-100

Te ofrecemos el acompañamiento y la consultoría de profesionales especializados que estarán dispuestos a ayudarle a resolver inconvenientes y dudas al encargado de la administración de flotas, siempre que lo necesite. 

Obtén las herramientas que necesitas para afrontar el futuro de la logística y la gestión de flotas de transporte y obtener los mejores resultados en productividad y rentabilidad.

Nueva llamada a la acción

Comparte en tus redes Compartir en facebook Compartir en facebook

Topics: Movilidad y control de gastos

Asesoramos a tu empresa