5 ventajas de las tarjetas y bonos de dotación de Sodexo

Entregar dotación no es únicamente una obligación de ley; también es una oportunidad para motivar a tus colaboradores y demostrarles que tu organización se preocupa por la calidad de vida laboral de su talento humano.

Como en el caso de otras prestaciones de ley, tu empresa tiene a su disposición varias opciones para asegurar su cumplimiento:

  • Entregar uniformes directamente.
  • Entregar bonos de tiendas de ropa y grandes superficies.
  • Entregar una solución completa como Dotación Pass de Sodexo.

De esas tres opciones ¿cuál es la más confiable y efectiva para tu empresa? La respuesta corta son los bonos digitales, las tarjetas y bonos papel Dotación Pass. ¿La razón? Aquí te contamos todas las ventajas y beneficios de esta solución de Sodexo.

Nueva llamada a la acción

Ventajas de las tarjetas y bonos Dotación Pass de Sodexo

gif-dotacion-1

 

1. Cumple con la ley de dotación laboral

El artículo 234 del Código Sustantivo del Trabajo señala que no puede haber compensación en dinero en efectivo para cumplir con la entrega de dotación.

Por lo tanto las empresas deben suministrar en especie esta prestación; nuestras tarjetas y bonos entran en esta categoría y gracias a ello puedes evitar sanciones administrativas u otro tipo de problemas dentro de tu organización.

Lee también: ¿Por qué es obligatoria la entrega de dotación laboral por ley?

2. Mejora la calidad de vida laboral 

Dotación Pass te permite alimentar tus políticas de vestimenta flexible. Con nuestros bonos y tarjetas, tus colaboradores pueden elegir las prendas que deseen, dándoles más comodidad y autonomía.

Así, aumentas su motivación y satisfacción en el trabajo y mejoras el  ambiente laboral y la calidad de vida dentro de la oficina.

Según el informe de la Sociedad para el Manejo de los Recursos Humanos sobre Beneficios para empleados en 2018, el 88% de las empresas no implementan uniformes y  permiten la vestimenta casual.

Nueva llamada a la acción

La opción de elegir es un poderoso beneficio para los trabajadores y un atractivo cada vez más popular en las empresas. Permite que tus colaboradores puedan expresar su personalidad y sentirse más confiados y seguros en el trabajo.

3. Garantiza la correcta destinación del beneficio

Dotación Pass asegura que el recurso de dotación laboral se use únicamente en ropa y calzado, por lo tanto puedes estar confiado de estar apoyando esa necesidad de tus empleados.

Eso, sin restringir las posibilidades de tus colaboradores, pues contamos con más de 16.800 comercios aliados en todo el país.

4. Elige entre tarjetas o bonos para la entrega de dotación

En Sodexo pensamos en la comodidad de nuestros clientes y les brindamos diferentes opciones de entrega de nuestra solución. Podrás elegir entre:

  • Tarjetas físicas: podrás adquirirlas una única vez y recargarlas en línea para cada fecha de entrega de dotación (tres veces al año) por el monto que desees. Las recibes sin saldo para evitar pérdidas o robos, y puedes activarlas en cuestión de minutos de forma virtual. 
  • Bonos digitales: reduces costos logísticos al otorgar el beneficio de manera 100% virtual a través del correo electrónico con entrega certificada. Reduces riesgos de robos o fraudes y minimizas el tiempo de entrega. 
  • Bonos papel: los recibes impresos en papel de seguridad y son redimibles en red nacional.

Entérate: ¿Quiénes tiene derecho a la dotación para empleados?

5. Reduce los procesos logísticos y administrativos

La entrega de dotación puede estar llena de procesos muy engorrosos para la compañía que, sumados, pueden significar un gasto de tiempo y recursos para tu empresa. Sobre todo, si decides hacerlo a través de la entrega directa de prendas o uniformes, pues deberás:

  • Tomar tallas.

  • Trasladarte para realizar la compra de ropa.

  • Destinar un espacio de almacenamiento para la dotación.

  • Realizar un diseño institucional.

  • Encargarse de los cambios de ropa.

Con Dotación Pass no tienes que preocuparte por ninguna de las tareas listadas. El trámite se reduce a la compra de tarjetas o bonos y a la entrega del beneficio a cada colaborador. 

Ellos podrán dirigirse a las tiendas de su preferencia que estén dentro de la red de aliados para comprar sus prendas, asegurándose de que les sirva y les guste, ¡y listo! Sin complicarte con diferentes proveedores ni inconvenientes con tu personal. 

6. Ofertas exclusivas de dotación para tus colaboradores 

A diferencia de otras soluciones en el mercado, Dotación Pass permite el acceso a una amplia y diversa red de establecimientos donde tus colaboradores podrán elegir donde redimir sus bonos o tarjetas.

Sumado a ello, podrán ser parte de Sodexo Club, nuestra plataforma exclusiva donde con las tarjetas físicas tus colaboradores podrán revisar sus saldos. Con los bonos sirve para consultar los establecimientos más cercanos y descubrir ofertas especiales.

Descubre aquí: ¿El valor de la dotación tiene un tope mínimo o máximo?

Dotación Pass: la mejor solución para tus necesidades de dotación

contenido-dotacion-3

Ya sabes, los bonos y tarjetas de Dotación Pass de Sodexo son la forma ideal de cumplir con tus obligaciones de ley: no se consideran dinero en efectivo y cumplen con las reglas del Código Sustantivo del Trabajo. 

 

Nueva llamada a la acción

Comparte en tus redes Compartir en facebook Compartir en facebook

Topics: Talento humano

Asesoramos a tu empresa

Quiero asesoría
+

Suscríbete a nuestro newsletter

¿Deseas suscribirte

A nuestro newsletter?

Déjanos tus datos y prometemos enviarte contenido de tu interés, solo una vez al mes.