2020 oct /22

5 ideas increíbles de incentivos para Navidad y fin de año

 5 ideas increíbles de incentivos para Navidad y fin de año

Sabemos que esta vez no será posible la típica fiesta navideña de fin de año, en la que podías reconocer el esfuerzo y los logros de tus empleados. Pero ¡no te preocupes! Aquí te recomendamos incentivos navideños igual de memorables para cerrar el 2020 como se merece. 

Te traemos las 5 mejores ideas de incentivos navideños para entregarles a tus colaboradores por su dedicación durante el 2020. Y están pensados especialmente para esta nueva normalidad que estamos viviendo. 

A la hora de entregarlos, ten presentes que no todos tus empleados son iguales ni a todos les gusta lo mismo. Demuéstrales que pensaste en ellos a la hora de elegir sus bonificaciones.  

Lee: Motivación laboral en tiempos de crisis, el reto durante la pandemia

 

1. Regala un bono navideño

Le entregamos el primer puesto de nuestro top, porque es una de las mejores formas de entregar beneficios e incentivos a la medida de todas las necesidades.

diseno-blogpost-sodexo- (10) (3)

En Sodexo Colombia te ofrecemos la mejor solución: nuestros bonos y tarjetas Premium Navidad Pass. 

Esta solución para el reconocimiento y la motivación en Navidad está pensada para satisfacer todos los gustos de los empleados y, a la vez, facilitar la vida del área administrativa y logística de la empresa.

Con Premium Navidad Pass tus colaboradores tendrán muchas posibilidades de elegir el regalo que más les guste porque: 

  • Tendrán acceso a más de 8.165 marcas.
  • Las tarjetas y bonos Sodexo los pueden usar en más de 41.000 comercios en todo el país. 
  • A través de Sodexo Club Colombia podrán acceder a eventos y descuentos exclusivos.

¿Qué es Sodexo Club?

Sodexo Club es una plataforma pensada únicamente para los beneficiarios Sodexo, en la que tus empleados podrán acceder a promociones y descuentos exclusivos, consultar sus saldos y movimientos, identificar los establecimientos que reciben bonos y tarjetas Sodexo y mucho más.

Otra solución que se adapta a la nueva normalidad que vivimos, es Motivaxion, nuestra plataforma 100% digital y personalizable con la que puedes entregar reconocimientos a tus empleados a través de puntos redimibles en más de 1.500 productos disponibles a nivel nacional.

2. Envía una cena a domicilio para compartir en familia

Otra idea increíble, que seguro los sorprenderá a todos, es enviarles una cena de parte de la empresa como agradecimiento.

Así te aseguras de que tus colaboradores tengan un espacio exclusivo para disfrutar y celebrar todo lo que lograron juntos en el 2020.

Puedes convocarlos, a través de una tarjeta de invitación digital, a una videollamada grupal para hacer un brindis en honor a ellos.

Para conocer más lee: El reconocimiento: no es lo mismo para todos los empleados

3.Premia a los mejores a través de las redes sociales de tu empresa

¡No todo cuesta! Esta es una forma creativa de reconocer los logros y el desempeño de tus empleados. 

Puedes publicar en la cuenta oficial de Facebook o Instagram de tu empresa, una fotografía de los colaboradores o de los equipos que más se destacaron en el 2020, con una pequeña biografía o descripción del rol que cumplen y lo importante que son. 

También puedes publicar un álbum donde relates los retos que afrontaron este año y las personas que ayudaron a superarlos.

4.Anuncia cambios positivos para el 2021

Otro incentivo navideño de gran valor puede ser comunicar a través de una reunión virtual el cambio de roles de algunos colaboradores para el próximo año, que se adapten más a sus gustos. 

También, si sigues implementando el teletrabajo, puedes pensar en entregarles a tus empleados alguna flexibilidad en el horario, como gesto de reconocimiento y agradecimiento por el arduo trabajo en el 2020. 

Lee también:Temporada de Navidad y fin de año, una oportunidad para la motivación laboral

5.Crea un video de cierre de año emotivo

Ya que no serán posibles los abrazos y los apretones de manos esta vez, puedes hacer un video en el que les hables directamente a tus empleados.

Recoge los mayores retos, dificultades y logros del 2020, y muestra los rostros de todos los que lo hicieron posible. 

Así, aunque sea a distancia, podrás decirles ¡Gracias! de una manera creativa y personal. 

Con estas 5 ideas de incentivos navideños emotivos y emocionantes, podrás comenzar a preparar el cierre de fin de año. Ahora que conoces otras formas de recordarles lo importante que son para tu organización, ¡no dejes de hacerlo!

Motivación colaboradores