Estrategias para aumentar las ventas de tu comercio [Lista]

Cada vez los consumidores son más exigentes y los negocios deben brindarles diferentes opciones con las que se sientan cómodos para elegirlos por encima de otros. 

En este artículo queremos darte algunas recomendaciones prácticas para lograr aumentar las ventas y crecer más en estos tiempos de reactivación económica.

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Cómo aumentar las ventas de tu comercio?

1. Amplía tus métodos de pago

En el caso de los medios de pago, cuando los comercios ofrecen diferentes alternativas adquieren una gran ventaja en el mercado, pues los beneficios para los compradores son esenciales para aumentar la clientela.

La variedad en las posibilidades de pago también es atractiva para los nuevos clientes, por lo que ofrecer múltiples alternativas se traduce en más transacciones y mayor rotación. 

Los usuarios pueden preferir una forma de pago por facilidad o seguridad y si una tienda no satisface esa preferencia, esos clientes potenciales pueden arrepentirse de su compra. 

Ampliar las modalidades con las que tus clientes pueden adquirir tus productos hace parte de una gestión eficaz para lograr un alto flujo de caja  y una excelente experiencia de compra.

Una forma sencilla de hacerlo es uniéndote a nuestra red de comercios afiliados y recibiendo  los bonos digitales y tarjetas de Sodexo.

De esta manera podrás aumentar tu tráfico y tus ventas con nuestros más de 450 mil usuarios en toda Colombia que tendrán la posibilidad de elegirte y redimir sus productos en tu establecimiento.

2. Aumenta tu ticket promedio

Si te preguntas cómo aumentar el ticket promedio en tu comercio, contar con aliados estratégicos es la mejor manera de lograrlo. 

¿Por qué somos ese aliado que tu comercio necesita? 

Imagínate a más de un millón de beneficiarios de Sodexo buscando donde redimir sus bonos digitales y tarjetas por alimentos, ropa, calzado, juguetería, productos de hogar, tecnología, entre muchas otras cosas.

Más de 650.000 millones de pesos anuales se emiten y circulan al año en productos Sodexo.

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Esto se traduce en potenciales clientes con una firme intención de comprar más productos por transacción, ya que tienen a su disposición el dinero y terminarán pagando varios artículos de esta manera.

Cada vez son más las empresas que utilizan bonos y tarjetas Sodexo para que sus empleados puedan canjearlos por diversos servicios o productos, logrando que nuestros negocios aliados tengan un aumento considerable en sus ventas.

El monto cargado en nuestros productos, como Canasta Pass, Premium Pass, Dotación Pass, entre otros, debe ser usado exclusivamente en nuestra red.

3. Encuentra y destaca tu oferta de valor

Si quieres que los usuarios elijan tu marca por encima de las otras, debes tener claro qué es lo que te hace único en el mercado. 

Enfócate en hacer visible, tanto en tus productos y servicios como en tus campañas de marketing y la atención al cliente, esa propuesta de valor que le permitirá a los usuarios resolver sus necesidades de la mejor manera. 

En pocas palabras, salte de la corriente y encuentra esas características que definirán únicamente a tu negocio y lo harán irremplazable.

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4. Crea campañas de marketing efectivas

Nada más tentador que las ofertas, los descuentos, los sorteos y las compras en las temporadas especiales. 

Para sacarle todo el provecho, ten a la mano un calendario con las fechas de valor como la navidad, el día de la madre y el pabre, el Black Friday, Semana Santa, y otras que se ajusten a tu mercado. 

Luego, agéndate con tu equipo para crear campañas atractivas para cada uno de esos eventos: pintar tu sitio web con un concepto relacionado, enviar emails enfocados a la celebración y la creación de ofertas, son algunas estrategias de ventas efectivas. 

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5. Ofrece experiencias únicas de inicio a fin

Desde el contacto inicial hasta el proceso de compra final, procura darle el mejor tratamiento a cualquier persona que se interese en los productos y servicios que ofrece tu negocio. 

Ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Respuesta rápida.
  • Diferentes canales de atención.
  • Políticas de cambios y devoluciones claras y justas.
  • Asesoría y acompañamiento.
  • Comunicación directa y humanizada.

6. Fideliza a tus clientes

Darles la posibilidad a tus clientes de pagar como prefieran, aumenta la probabilidad de que regresen a tu tienda. 

De modo que, una persona que sabe que puede comprar con Sodexo en un negocio, volverá a comprar por segunda vez porque allí tiene la facilidad de adquirir los productos que necesita.

Además, al recibir nuestras tarjetas y bonos digitales Sodexo en tu punto de venta, generas mayor confianza en los clientes porque pueden adquirir los productos que ofreces con una forma de pago segura. 

Con nuestras soluciones Sodexo obtienes diferentes ventajas para tu negocio:

  • Disminución del uso de efectivo, lo que significa mayor seguridad para tu caja.
  • Incremento de ventas, al disponer de más formas de pago.
  • Garantía de pagos, respaldo y estabilidad financiera a través de nuestros desembolsos.

Conoce aquí el servicio de reembolso de dinero express  que ofrece Sodexo a sus comercios aliados.

Únete a nuestra red y potencia tus estrategias de venta

En Sodexo apoyamos las iniciativas de tu pyme y te acompañamos en el posicionamiento de marca, el incremento de ventas y la atracción de nuevos clientes.

Cuando decides hacer parte de nuestra red de comercios aliados, no solo le abres la puerta a los potenciales clientes que aún no te conocen, también accedes a una variedad de servicios que apalancarán el crecimiento de tu negocio. ¡Anímate!

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