Mantener tus programas de recursos humanos requiere conocer muy bien a tus colaboradores y sus actitudes frente a la empresa; solo así puedes presentar estrategias de motivación, reconocimiento, incentivos y retención que sean de valor real para ellos. Para conocer esa información puedes aplicar una encuesta de clima laboral, que te ayude a preguntar directamente sobre diferentes aspectos de tu organización.
Una encuesta de clima organizacional es una forma directa de medir la percepción de tus colaboradores, identificando rápidamente ventajas de tu clima laboral y los retos que debe superar para entregar un mejor ambiente de trabajo.
Si tus estrategias de recursos humanos funcionan, toda la empresa de ve beneficiada, así que no dudes en recopilar toda la información que sea importante para optimizar y mejorar cada proceso.
Para facilitar la tarea, hemos diseñado una nueva encuesta de clima laboral que puedes usar como modelo (puedes encontrar nuestra primera versión aquí). Se trata de un archivo en Excel con 48 preguntas pensadas para medir la percepción de tu empleado sobre aspectos como:
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Cultura empresarial.
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Ambiente laboral.
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Reconocimiento.
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Comunicación con superiores.
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Comunicación entre pares.
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Satisfacción general.
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Carrera.
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Balance con vida personal.
Descarga continuación la encuesta y úsala en tu empresa, agregando o modificando preguntas que sean importantes para tu estrategia de recursos humano.