¿Listos para la compra de útiles escolares en pandemia?

¡Se acerca el regreso a clases de tus hijos! Sea presencial, en alternancia o desde casa, seguro estarás pensando: ¿qué necesitan en esta nueva normalidad? Te damos algunos consejos que te servirán para la compra de útiles escolares.

El año que acaba de pasar le dio un giro a la educación de nuestros hijos: las pantallas reemplazaron las aulas de clase, y el recreo, los juegos y los encuentros con los amigos pasaron a ser conversaciones a través de videollamadas. 

La pandemia por el covid-19 transformó al mundo entero y cambió los hábitos y las maneras de hacer las cosas. 

Pese a eso, los útiles escolares siguen siendo irremplazables: ya sea que tus hijos regresen a la escuela, estudien de forma semipresencial o desde casa, será necesario brindarles las herramientas para que lleven a cabo sus actividades diarias.

Si bien algunos implementos ya no serán tan necesarios, como las mochilas y los uniformes, aparecerán otros ocupando los primeros puestos, como los equipos tecnológicos y los materiales básicos.

Ahora que se acerca el regreso a clase es momento de pensar en ello. Aquí te dejamos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de comprar útiles escolares para tus hijos.

7 elementos claves en la lista de útiles escolares durante la pandemia

H2-elementos-claves-en-la-lista

Este año, al igual que el que acaba de pasar, será diferente. 

Según la ministra de Educación, María Victoria Angulo, en el país el 63% de los colegios comenzarán en enero con el método de alternancia. 

Esto cambia las necesidades y el tipo de útiles que se necesitan. 

Aquí te dejamos una lista de 7 elementos que serán esenciales en la lista de útiles escolares de tus hijos. 

Item1-papel-lapiz

Aunque la virtualidad tome cada vez más protagonismo en la educación escolar, hay herramientas que siempre serán primordiales para estudiar, crear, pensar y desarrollar ideas. 

Se trata de esos útiles básicos que nunca pueden faltar: lapiceros, lápices, colores, marcadores, borradores, tijeras, cuadernos y libretas. 

Tanto para el caso de los niños que seguirán estudiando desde casa, como para los que comenzarán a visitar la escuela, pues allí es probable que no puedan compartir sus materiales y lo mejor es que estén bien dotados.

item2-tapabocas

Esta es una de las necesidades más básicas para los niños, principalmente los que comenzarán a salir de sus casas para tomar clases con otros compañeros y profesores.

Esto implica transportarse y salir a la calle con más frecuencia.

Por lo que debes considerar comprar suficientes mascarillas, antibacterial para las manos, alcohol en spray para limpiar sus útiles y toallitas desinfectantes para limpiar los alimentos que vayan a consumir dentro de la escuela. 

item3-conectividad

Si bien contar con el acceso a internet es cada vez más útil a la hora de hacer tareas o trabajos grupales; este año será una necesidad. 

El contacto físico y los encuentros en persona seguirán siendo restringidos, por lo que debes asegurarte de que tus hijos puedan comunicarse con sus compañeros y profesores constantemente de la manera más fácil y agradable para ellos. 

Aún así, procura que no pasen todo el día frente a las pantallas e incentívalos a realizar otros juegos, dinámicas y actividades corporales y físicas; especialmente al final del día. 

item4-dispositivo-electronicos

Antes de la pandemia era posible contar con un solo dispositivo electrónico en casa, como un computador, para que los hijos o padres lo utilizaran en distintos momentos.

Ahora que no solo los hijos estudian en casa, sino que también es común el teletrabajo, es importante contar con un dispositivo por cada niño. 

Esto garantizará que puedan conectarse a sus clases a tiempo, hacer sus tareas y cumplir con sus responsabilidades. 

item5-Audífonos

Prestarle atención a una explicación de un nuevo tema a través de una videollamada no será nada fácil para los niños si, a la vez, están escuchando otros sonidos diferentes a su alrededor como el de sus hermanos, el televisor o los ruidos de la cocina.

Por eso, unos buenos audífonos le ayudarán a tus hijos a concentrarse y a aislar el ruido exterior.

item6-escritorio-silla

¿Tus hijos cuentan con un espacio apto para estudiar en sus casas?, ¿un lugar cómodo donde puedan estar sentados durante algunas horas?

Recuerda que una parte de la escuela, si no es toda, se mudó a tu casa: garantízale sobre todo una silla ergonómica que le ayude a mantener una buena postura; un escritorio que le permita apoyar sus brazos. 

También procura que su lugar de estudio cuente con buena ventilación e iluminación.

item7-ropa-fresca-ycomoda

En algunos casos los uniformes pasaron a un segundo plano; ahora tus hijos pasan más tiempo en casa y, por lo mismo, deben sentirse frescos y cómodos para poder estudiar en las mejores condiciones. 

La ropa dependerá del clima de la ciudad donde vivan, pero piensa siempre en ellos: sudaderas, camisas de algodón, buzos calientes para los días fríos y unos buenos tenis deportivos para hacer deporte son prendas que no pueden faltar. 

Por último, recuerda que los mejores útiles escolares serán los que se adapten al momento, la necesidad y el contexto de tus hijos. 

3 tips a la hora de comprar útiles escolares

1. Reutiliza

Enero suele ser un mes en el que es necesario optimizar gastos y ahorrar todo lo que se pueda. Por eso, antes de salir a comprar los útiles escolares de tus hijos revisa qué materiales quedaron de la temporada pasada que puedan servirles para el regreso a clases.

Cuadernos con la mayoría de sus hojas limpias, sacapuntas, lapiceros con tinta, etc. Haz una lista para no volver a comprarles cosas que ya tienen.

2. Compara

Ojea qué tiendas, papelerías, librerías y supermercados venden los implementos que tu hijo necesita y compara cuáles son los precios más favorables y qué días tendrán ofertas que puedas aprovechar.

Así no solo te saldrán más económicas las compras, sino que, podrás presupuestar cuánto dinero vas a destinar.  

3. Prioriza.

Si al inicio de año no te alcanza el dinero para comprar todos los útiles escolares juntos; piensa en qué es lo más importante para que tu hijo pueda comenzar las clases. ¡En la siguiente quincena podrás adquirir el resto!

 ¿Dónde comprar útiles escolares?

H2-donde-comprar-premium-pass

Nuestros bonos y tarjetas Premium Pass, la solución que más de 2.100 empresas en el país utilizan para motivar e incentivar a sus colaboradores, puede ser un respiro para ellos en este inicio de año que comienza la temporada escolar y la compra de útiles escolares. 

Con Premium Pass podrán comprar útiles escolares en:

contenido-blogpost-utiles-escolares-en-pandemia

Además, a través de la App o el sitio web de Sodexo Club, los beneficiarios podrán encontrar las ofertas de útiles escolares y demás promociones exclusivas para ellos.
Nueva llamada a la acción

Comparte en tus redes Compartir en facebook Compartir en facebook

Topics: Crecimiento empresarial

Asesoramos a tu empresa