2020 ago /13

Medidas del Ministerio de Transporte a las que se deben acoger los taxistas en la pandemia

Medidas COVID-19 transporte público

A la hora de elegir qué medio de transporte público usar ten en cuenta siempre que cumpla con las medidas de bioseguridad entregadas por el Gobierno Nacional.

Elegir el mejor medio de transporte público: un ejercicio de conciencia, responsabilidad y autocuidado.

Por: Juan Roldán, CEO y Fundador de Smart Taxi S.A.S.

Porque el futuro de la movilidad empresarial ya está aquí, dos grandes Sodexo Servicios de Beneficios & Incentivos y Smart Taxi se unen para hacerlo realidad.

Uno de los efectos de la pandemia es el poco interés que están sintiendo las personas por volver a utilizar el transporte público, pues relacionan su uso con un alto riesgo de contagio.

Sin embargo existen todavía muchas circunstancias personales o laborales que nos obligan a tomar el metro, un bus o un servicio particular como el taxi.

Hay factores que deben primar para garantizar nuestra seguridad y las de las personas con las que nos relacionamos. Al momento de elegir un medio de transporte en particular, es indispensable pensar en cómo​ me resulta más seguro ​llegar al lugar de destino.

Desde la experiencia de Smart Taxi, hemos descubierto que es un ejercicio de conciencia, responsabilidad y autocuidado viajar con todos los protocolos de bioseguridad. Tenemos presente que nadie está exento de contraer el virus y que todos estamos juntos en esta tarea de proteger nuestro entorno.

Conoce cómo Smart Pass cumple con las medidas del COVID-19 en el transporte público.

Así las cosas, para que usuarios y conductores de taxis puedan convivir en esta nueva normalidad y cumplir con las medidas del COVID-19 de nuestro Gobierno, te recomendamos:

  1. Identificar con cuál medio de transporte disminuyes el riesgo

    Puede que a veces no tengas que ir demasiado lejos y logres llegar caminando si sales con suficiente tiempo. Pero si el motivo de tu salida es laboral, debes hacer algún trámite bancario, enviar alguna mensajería o visitar a algún cliente, una solución como Smart Pass te ayudará a moverte más seguro.

  2. Si tomas transporte público, planea​ con antelación tus pasos

    Planifica tu viaje si debes moverte del punto A al punto B o si requieres hacer una parada adicional, esto te ayudará a llevar contigo los implementos de bioseguridad que más necesites y además saber a qué hora pedir el servicio de un vehículo.

    En Smart Pass es posible solicitar un servicio individual de taxis amarillos; una camioneta para transporte ejecutivo, mensajería o paquetería; una Van, si es un transporte de rutas de 6 a 9 personas; o un microbus si van más de 10 personas.

    Conoce las posibilidades de Smart Pass.
  3. Muévete​ con ayuda de plataformas digitales de transporte

    No necesitas quedarte en estaciones o paraderos de bus esperando un vehículo, puedes anticipar su llegada con aplicaciones de transporte masivo.

    Otra opción, es pedir tu taxi desde casa u oficina con Smart Pass, así saldrás únicamente para subirte al carro que pidas y llegarás a tu destino sin tener mayor interacción con el exterior.

    Además, aunque los taxistas y demás conductores de transporte público ya han adoptado medidas de autocuidado para ellos y de desinfección para los vehículos, no está de más que como pasajero apliques estas medidas para evitar contagiarte:

    • Viaja siempre con tapabocas, cubriendo nariz y boca.
    • Evita el uso del efectivo. Con Smart Pass tus viajes corporativos los pagas con vale digital, y si es un viaje personal puedes registrar tu tarjeta de crédito.
    • Evita tocar las zonas de mayor contacto como asientos, puertas y ventanas. Por ejemplo, el​ conductor por lo general tiene forma de asegurar tu puerta sin contacto, no temas pedirle que lo haga para la seguridad de ambos.
    • Evita tocar tu rostro durante el viaje.
    • Carga toallas desinfectantes en tu bolso o maletín, utilízalas para abrir la puerta y deséchalas al bajar.
    • Descarga Smart Pass y viaja siempre más seguro, sabiendo con quién vas.

      Como empresa y plataforma digital seguimos trabajando en soluciones para mejorar tu calidad de vida. Juntos saldremos de esta situación, apoyando y uniendo con tecnología a empresarios, empleados y conductores.
      Esta es una lucha conjunta contra una pandemia que nadie esperaba y que transformó nuestra realidad, de nosotros depende que esta transformación sea positiva, siendo conscientes y responsables con el autocuidado.

¿Quieres implementar movilidad inteligente, digital y segura para tu empresa? ¡En época de distanciamiento con Sodexo no te detienes!

Conoce aquí Smart Pass