Compras-seguras-internet

Compras seguras por internet: así debes hacerla para tu empresa

22 Enero 2024

El buen manejo del presupuesto de tu empresa es fundamental para el funcionamiento de la misma. Por eso es muy importante asegurar que todas las transacciones que realizas con el dinero de tu organización son seguras, aún más en internet.

Pluxee remuneración estratégica

¡La clave para la motivación laboral es ofrecer una remuneración estratégica!

Te preguntarás, ¿cómo comprar seguro por internet? En este artículo queremos ayudarte, pues estamos en una época donde las compras en línea B2B son una realidad y necesidad para la optimización y mejora de procesos.

Lo primero, sin duda, es identificar qué es un sitio de compras seguras. Para guiarte en esa tarea, reunimos las características de un e-Commerce que garantice el pago seguro por internet para tu empresa:

¿Ya conoces el e-Commerce de Pluxee, antes Sodexo? ¡Descubre cómo adquirir beneficios laburadores para tus colaboradores en línea!

¿Cómo comprar seguro por internet? Consejos para tener en cuenta

Los e-Commerce B2B se diferencian en algunos aspectos de los ya conocidos B2C, pues los comercios en línea entre empresas tienden a ofrecer una experiencia más personalizada y con mayores opciones de asesoría.

Por esto, ten en cuenta estas características para hacer transacciones seguras en un e-Commerce B2B:

1. Registro previo a conocer la plataforma y ofertas

Estos proveen al comprador una experiencia singular y diseñada a su medida, mantiene la confidencialidad de precios y procesos y registran de forma segura la información necesaria para hacer transacciones seguras en futuras compras.

Los registros también le ayudan al vendedor a confirmar la información del comprador, ofreciendo seguridad a ambas partes.

2. Certificado SSL para asegurar tus datos

En español este elemento traduce "capa de conexión segura". Para verificarlo dirígete a la dirección del sitio en la barra de búsqueda del navegador, identifica que tenga el ícono de un candado y haz click. El navegador te entregará información del sitio: si es seguro encontrarás frases como “La conexión con el servidor está cifrada” o “La conexión es segura”

Así se ve una certificación SSL en los navegadores más populares, como Google Chrome o Microsoft Edge:

Google Chrome:

compra segura por internet

Microsoft Edge:

compra segura por internet
 

 

 

Pluxee premium

Motiva a tus colaboradores a dar lo mejor todos los días, ¡Hazlo con Pluxee Premium!

3. Botón de compras seguro

A la hora de hacer compras seguras por internet en Colombia, estos botones son muy importantes. Son diseñados para cifrar la información de compra sensible como números de tarjetas de crédito o información bancaria.

¿Qué asegura un botón de pagos?

  • Recopila información de forma automática.
  • Reduce tiempos en procesos de compra.
  • Evita errores en las transacciones.
  • Cifra la información de tu organización.
  • Se conecta de manera segura con tu entidad financiera.
  • Confirma de forma automática la compra.

Un ejemplo de botón de pago es PSE, que tiene alianzas con más de 17 entidades financieras y asegura la seguridad de todo tipo de transacciones: entre empresas, entre personas e inclusive con el gobierno.  

¿Es seguro hacer compras por internet?

Si haces caso a los consejos que te dimos anteriormente, vas a poder comprar por internet de forma segura. En el mundo, esta práctica es una realidad y debemos aprender a identificar los sitios seguros para realizarlo.  

Sabemos que la seguridad de tu empresa está primero, por eso en Pluxee Shop, antes Sodexo Express, el e-Commerce de Pluxee, antes Sodexo, cumplimos con todo lo descrito en este artículo:

Poseemos un registro seguro con política de manejo de datos.

Tenemos certificado SSL.

Nuestro botón de pagos es PSE, asegurando la información financiera de tu empresa.

 

 

Pluxee remuneración estratégica 3

Pluxee te ayuda a crear esquemas de compensación estratégicos para tu empresa y sus colaboradores

Asesoramos a tu empresa