¿Cómo atraer clientes a mi negocio en temporadas difíciles?

Te damos cuatro consejos prácticos sobre cómo atraer clientes a tu negocio cuando las ventas y la rentabilidad disminuyen.

Las temporadas difíciles para tu negocio pueden llegar en cualquier momento, cuando menos te lo esperas.

Ya sea por problemas económicos, épocas de baja demanda de los productos o factores externos como el que vivimos en 2020 por la pandemia del Covid-19.

Este tipo de circunstancias afecta fuertemente a los comercios porque deben enfrentarse a crisis y cambios que, en ocasiones, no habían experimentado antes. 

Sin embargo, lo importante ante estas situaciones, es analizar rápidamente cómo superarlas y aprender nuevas tácticas para atraer clientes que le permitan a tu negocio adaptarse y mantenerse en la industria. 

Dependiendo de su categoría y modelo de negocio, los comercios tienen diferentes maneras de operar en épocas de crisis, pero hay estrategias generales que se pueden aplicar para el reconocimiento de marca y la atracción de clientes potenciales.

Ya sea funcionando de manera virtual exclusivamente, por entregas o domicilios, vendiendo productos para llevar o abiertos presencialmente al público. 

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Cuatro estrategias para atraer clientes a tu negocio y potenciar tus ventas

h2-estrategias-para-atraer-clientes“¡Necesito trucos para atraer clientes a mi negocio!”, todos lo hemos pensado en algún momento. No tenemos la fórmula mágica pero sí estos cuatro consejos prácticos que te pueden ayudar:

1. Plantear diferentes dinámicas comerciales

Crear diferentes campañas para atraer clientes. Por ejemplo: ofertas, promociones o concursos, sin duda son un atractivo para los usuarios y en esta situación puede convertirse en una forma de generar mayores ventas.

No se trata de perder margen ofreciendo todos tus productos con poca ganancia: puedes delimitar la campaña a una o dos por mes, como estrategia para que los clientes potenciales, empiecen a reconocer tu negocio o marca.

Todas estas son formas de aumentar el ticket promedio de tus ventas:

  • Ofrecer por la compra de un producto un descuento en un segundo artículo.
  • Crear combos de productos que se complementen. 
  • Hacer rifas o el famoso giveaway, en el que invitas a los usuarios a seguir tus redes sociales para sortear un premio. 
  • Crear contenido de interés en tu sitio web o redes sociales, hablando de las necesidades y dolores de tus clientes ideales.

Por otro lado, los hábitos de consumo han cambiado y hay productos con menor rotación que otros, especialmente los que no son de primera necesidad. 

Ofertas relacionadas con artículos como accesorios, decoración, ropa, entre otros, logran que las personas consideren comprarlos al percibir un ahorro. Así lo afirma Rhonda Abrams, especialista en negocios de USA Today.

2. Ser transparente al informar cómo está operando el negocio

Es de conocimiento general que los negocios y comercios no están operando de la manera que lo hacían habitualmente: muchos han cerrado completamente su atención presencial volcándose a envío de domicilios. 

Pero hay que ser claros y asertivos a la hora de comunicar para evitar una mala experiencia y atraer nuevos clientes. Recuerda que sus buenas recomendaciones serán claves para que otras personas lleguen a ti.

Además, ser transparentes desde el inicio crea mayores lazos de confianza con los consumidores. Por eso, informa siempre:

  • Las modalidades de atención: domicilios, recoger en tienda o atención presencial. 
  • Vías de atención: teléfonos de contacto, redes sociales, sitio web, entre otros.
  • Horarios de atención.
  • Tiempo de entrega de los productos o servicios.
  • Cobertura.

Lee también: ¿Conoces los beneficios de afiliar tu negocio a Sodexo en Navidad?

3. Ampliar los métodos de pago disponibles

Es importante tener a disposición de los clientes diferentes modalidades de pago pues cada vez los consumidores demandan mayores opciones que brinden más seguridad que el efectivo como:

  • Tarjetas débito y crédito.
  • Transferencia bancaria. 
  • Código QR.
  • Bonos y tarjetas de consumo.

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4. Crear alianzas para atraer clientes a mi negocio

Siempre será provechoso contar con aliados que le ayuden a tu negocio a potenciar su crecimiento, visibilidad y reconocimiento.

Para ello existen diferentes empresas y plataformas que saben cómo hacerlo: ampliando los métodos de pago, llegando a más clientes potenciales, usando diferentes estrategias de marketing y comunicaciones de marca, entre otros.

¡Sodexo es un gran aliado estratégico para tu negocio! 

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Este es el momento de buscar estrategias y aliados para impulsar la reactivación económica de tu comercio. 

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