banner

Calculadora salarial para el empleador: ¡pruébala gratis!

22 Enero 2024

La gestión salarial efectiva es esencial para mantener la equidad y la competitividad en el mercado laboral. En este artículo, Pluxee, antes Sodexo comparte una calculadora salarial para empleadores.

Cuando se trata de definir los costos de remuneración de un empleado, los factores que intervienen son numerosos y diversos en su naturaleza.

Desde la pensión hasta los aportes parafiscales, todas estas figuras cumplen su propia función y requieren de igual atención para construir un esquema de remuneración justo y sostenible.

Para ayudarte a conocer el costo real de un empleado, desarrollamos una calculadora salarial para empleadores que te permite simular el costo de un colaborador según su salario.  

Esta herramienta te ayudará a saber, con certeza, cuánto les cuesta un empleado a las empresas en Colombia y puedes utilizarlo de forma gratuita desde hoy.

La mayor ventaja es que también podrás simular cuánto ahorras si flexibilizas el salario de tus colaboradores con pagos no remunerativos como los bonos y tarjetas de Pluxee, antes Sodexo.

¿Qué es una calculadora salarial?

Una calculadora de salarios es una aplicación en línea que proporciona información detallada del costo de un colaborador, además de su salario.

Nuestra calculadora de salarios te solicitará el monto de un salario, por ejemplo, el salario actual de un colaborador o el propuesto para un nuevo cargo.

Después de la entrada, la aplicación devuelve una lista de cálculos con el valor específico de cada costo laboral y el valor total de ese colaborador.  

Es decir, costos de:

  • Cesantías
  • Intereses de Cesantías
  • Primas
  • Dotaciones
  • Salud
  • Pensiones
  • ARL
  • Parafiscales

Adicionalmente, si deseas flexibilizar una parte del salario con un pago no remunerativo, también te simulará el costo y te entregará el monto exacto que estarías ahorrando mensual y anualmente por cada colaborador.

Pluxee remuneración estratégica

¡La clave para la motivación laboral es ofrecer una remuneración estratégica!

¿Para qué sirve una calculadora salarial en las empresas?  

Cuando una empresa planea aumentar sus plazas de trabajo o requiere vincular personal nuevo, es necesario tener claro las implicaciones económicas que esto conlleva.

Así mismo, una calculadora de sueldos permite a las personas cuantificar otros gastos legales, además se bonos y ayudas que pueda tener planeado como parte del salario. 

"Cuando se contrata bajo un salario mínimo, ese no es el valor real que paga el empleador; debe sumarse el factor prestacional que aumenta entre un 45 % y 55 % el costo final".

Juan David Barbosa, Gerente general de Fisapay.

¿Qué datos necesitas para usar nuestro simulador gratuito de calculadora salarial?

Para usar nuestro simulador solo deberás tener claro el salario y el porcentaje o monto que deseas flexibilizar del mismo.

Recuerda que con esta herramienta puedes incluir en el cálculo cualquiera de las soluciones de Pluxee, antes Sodexo, para que la herramienta te arroje como resultado:

  • Los costos laborales y los costos laborales totales.
  • El ahorro mensual y anual por empleado.
  • Ahorro porcentual por empleado.
  • El ahorro mensual por un número determinado de empleados.

¿Quieres probar nuestro SIMULADOR GRATUITO de costos y ahorros en la remuneración con o sin flexibilización y organizar tu estrategia de remuneración con precisión? 

¿Cómo utilizar la calculadora salarial en nuestro simulador?

Una vez que tienes definido el salario y los pagos no constitutivos de salario, puedes ingresar estos montos dentro del simulador y él automáticamente tendrá los resultados del costo total, tanto para un empleado como para varios.

En este ejemplo, hemos elegido asignar $100.000 con Pluxee Gasolina, antes Diligo, para cubrir gastos asociados con la movilidad de los empleados (gasolina) y automáticamente, gracias al salario digitado, hizo los cálculos legales.

¿Por qué es importante calcular los salarios de tus colaboradores?

Cuando se trata de planeación salarial, no es fácil encontrar el equilibrio ideal entre la empresa y sus colaboradores.

Por una parte, están tus empleados con diversas necesidades y expectativas; por otra, está la organización que necesita mantener una operación rentable y sostenible.

¿Es posible encontrar un terreno compartido? Por supuesto, y para lograrlo necesitas tener toda tu información en orden. Apóyate en nuestra calculadora salarial para empleadores y empieza a pensar en remuneración estratégica.   

Recuerda, somos un aliado de las empresas del país para ayudarles a ofrecer la mejor remuneración y encontrar un equilibrio con las necesidades de tu empresa. ¡Pide tu asesoría! 

Remuneración estratégica

¿Quieres aumentar tu nómina o mejorar la remuneración de tus colaboradores este año? 

Asesoramos a tu empresa