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Tres formas de motivar a tus empleados en 2020

como motivar a tus empleados en 2020

2020 será un año lleno de transformaciones para los departamentos de recursos humanos, con nuevas tendencias en el horizonte que significarán grandes cambios para las organizaciones y cómo se relacionan con su talento humano. En Sodexo entendemos que estar al tanto de las últimas tendencias es parte de lograr la ventaja competitiva en cualquier sector, por ello hemos reunido tres formas de motivar a tus empleados en el nuevo año:

1. Autonomía y reconocimiento de competencias

La primera forma de motivar a tu equipo en 2020 es una tendencia que toma fuerza cada año: entregar más autonomía y reforzar el reconocimiento.  Esta dejó de ser una práctica exclusiva de gigantes como Google o Facebook, donde la autonomía del personal es amplia y el reconocimiento por su trabajo es constante, ahora es una tendencia para empresas y equipos de todos los tamaños.

  • Autonomía: cuando confías en tu equipo, tu personal siente que su trabajo es valioso y, por lo tanto, pueden aportar mucho a la organización. Reforzar esa idea es esencial para motivar el mejor rendimiento y promover los esfuerzos extras. 
  • Reconocimiento de las competencias: cuando un empleado no gusta de alguna de sus labores, pero siente que es bueno desarrollándola, tiene posibilidades de mantener la motivación de realizarla. Esto se logra combinando reconocimientos con buena delegación de tareas. Cualquier oportunidad de reconocer a tu equipo es valiosa y, cuando conoces sus fortalezas, puedes encontrar más oportunidades para hacerlo.

2. Reclutamiento Inbound

Este término ha tomado fuerza durante los últimos años, gracias a la expansión del llamado Inbound Marketing. ¿De qué se trata? Básicamente se resume en aplicar los principios del Inbound Marketing a los procesos de reclutamiento de talento humano, de esta forma atraes a tus futuros empleados con una oferta de valor diseñada para reflejar sus intereses y necesidades, asegurando su motivación al iniciar su carrera en tu empresa. 

Según explica Talent Lyft, esta tendencia exige a las empresas crear contenido especial y complementarlo con pauta y trabajo de seo, todo para llegar a los candidatos ideales (en lugar de esperar a que ellos lleguen a tus puertas). 

Para lograrlo es muy importante reforzar la marca de tu empresa y entender las necesidades actuales de la fuerza de trabajo, con esos dos campos bien desarrollados puedes comunicar tu mensaje con confianza y convencer al talento que necesitas. Cuando estos nuevos empleados ingresen a tu empresa lo harán motivados y listos a dar más de sí mismos, pues son parte de una organización que los entiende y representa. 

3. Comunicación transparente e inmediata

Mantener a tus empleados en las sombras y sin entender cómo funciona tu organización es nocivo y puede transformarse en una bomba de tiempo. Por eso para 2020 necesitas encontrar e implementar herramientas de comunicación digitales, así puedes eliminar una barrera entre tu fuerza de trabajo y las decisiones que se toman en altos niveles de la organización. 

Necesitas encontrar nuevas formas de comunicar, de forma positiva, qué sucede con la empresa y cómo puede afectar a los empleados. De esta manera tu equipo notará su valor para la operación y que hace parte de una meta más global. 

Ser transparente construye confianza y la confianza es clave para crear los mejores ambientes de trabajo. ¡Motiva a tus empleados eliminando barreras!

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