2020 mar /27

¿Qué buscar en un sistema de gestión de flota?

sistema de gestión de flota

Cuando se trata de controlar tu flota de vehículos, las soluciones digitales son la principal herramienta de cualquier operación que desea la eficiencia y el ahorro. En la actualidad tener un sistema de gestión de flotas es la ventaja ideal en el sector del transporte y la movilidad. Con una flota interconectada y coordinada, cualquier meta es alcanzable.

Según el sitio especializado Fleet, contar con herramientas digitales de gestión es una de las principales razones para mantener a un administrador de flota en su cargo. De hecho, no abrazar la tecnología es problemático: para el sitio, dar la imagen de “vieja escuela” sin relacionarse con soluciones innovadoras puede ser una razón para reemplazar a un gestor, dado que su actitud afecta al resto del equipo y el avance de una operación.

Para llevar tu operación al siguiente nivel, necesitas buscar y aplicar soluciones digitales. Entonces ¿qué deberías tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de gestión de flotas?

Sistema de gestión en tiempo real

El futuro de la gestión de flotas no puede estar atada únicamente a la digitalización de la información. La verdadera ventaja competitiva se logra con sistemas digitales que procesan datos en tiempo real.  En la industria se le conoce como telemática, un tipo de monitoreo que combina herramientas como GPS, diagnóstico, datos de compra, entre otros que presentan una completa imagen del comportamiento de una flota de vehículos en tiempo real. 

En términos de manejo de información, la inmediatez es esencial para:

  • Responder a percances de la operación: un problema en carretera puede retrasar muchos procesos. Pero si conoces la información indicada en el momento indicado, puedes ofrecer mejores soluciones que pongan en marcha tu operación.
  • Identificar fraudes: los datos en tiempo real te permite corroborar datos de compras y consumo de combustible, las herramientas necesarias para identificar robos y prevenir futuras oportunidades de fraude. 
  • Encontrar oportunidades de mejora oportuna: el análisis adecuado de la mejor información es la puerta para descubrir oportunidades de mejora en tu operación. 
  • Control de vehículos y conductores: conocer dónde está tu vehículo, quién lo conduce y cuáles son sus decisiones en la ruta es primordial para perfeccionar el funcionamiento de tu flota.
  • Manejo de presupuesto: los gastos que suceden en tu operación no pueden ser reportadas horas después, cuando es difícil identificar irregularidades. 

Es fundamental que tu sistema de gestión de flotas maneje información en tiempo real, que te permita tomar decisiones acertadas en el momento indicado.

Una solución multiplataforma 

El software que uses para gestionar tu operación debe estar al alcance de todos los miembros de la misma. Desde los computadores de la oficina, hasta el portatil de tu hogar o el celular de tu conductor y gestor de flota: acceso en todo momento y desde cualquier lugar, con herramientas útiles para quien usa el sistema.

Una solución multiplataforma necesita tener herramientas disponibles para conductores y gestores: mapas, información de la ruta, datos sobre compra, precios, tiempos, etc. Todo sistema útil en el año 2020 debe tener una aplicación, que pueda ser de utilidad para los conductores en la vía. 

Por supuesto, toda la información de la plataforma debe ser en tiempo real y con tecnología que se sostenga en la nube. Tu software de gestión debe estar disponible siempre que lo necesites.

Una solución en constante cambio

En la actualidad, el soporte que recibe un software es tan valioso como las herramientas que incluye. Sin importar su precio o ventajas, ninguna plataforma es valiosa si no recibe soporte a lo largo del tiempo. Dado que la tecnología está en constante cambio, la solución que uses no puede quedar desactualizada luego de un año o algunos meses.

Por eso Wizeo es una solución completa: a parte de ser multiplataforma y manejar datos en tiempo real, también tiene al apoyo de un hub de innovación en Brasil. Dado que Wizeo funciona en Colombia, México y Brasil, las nuevas mejoras son aplicables entre países. 

En Colombia esto nos beneficia especialmente: Brasil y México con mercados muy desarrollados en control de flotas, por lo tanto las mejoras serán cada vez más innovadoras. 

Wizeo es una solución que cumple con todo lo anterior:

  • Maneja información en tiempo real de tu operación.
  • Está disponible en pc, tableta y smartphone.
  • Está en constante actualización.

¿Quieres conocer más sobre Wizeo?

Wizeo

Diseñar programa de reconocimientos - Ebook 7 pasos

Crea un programa de reconocimientos para retener y motivar a tus colaboradores y aumentar la productividad en tu negocio

La quiero

Mapa de calor - Ebook precios gasolina 2018

Conoce los precios de combustible en Colombia y planea tus rutas, presupuesto y administra tu flota de forma efectiva

La quiero

Mide el clima organizacional de tu empresa

Posts Recientes

Soluciones a tus necesidades