Dotación laboral

Ventajas de las tarjetas y los bonos de dotación de Pluxee

22 Enero 2024

Entregar dotación no es únicamente una obligación de ley; también es una oportunidad para motivar a tus colaboradores y demostrarles que tu organización se preocupa por la calidad de vida laboral de su talento humano.

Pluxee dotación

¿Ya conoces Pluxee Dotación? Tarjetas y bonos digitales que le hacen tu vida más fácil a tu empresa
 

Como en el caso de otras prestaciones de ley, tu empresa tiene a su disposición varias opciones para asegurar su cumplimiento:

  •  Entregar uniformes directamente.
  • Entregar bonos de tiendas de ropa y grandes superficies.
  • Entregar una solución completa como Pluxee Dotación, antes Dotación Pass de Sodexo.

De esas tres opciones ¿cuál es la más confiable y efectiva para tu empresa? La respuesta corta son los bonos digitales, las tarjetas y bonos papel Pluxee Dotación, antes Dotación Pass. ¿La razón? Aquí te contamos todas las ventajas y beneficios de esta solución de Pluxee, antes Sodexo.

Ventajas de las tarjetas y bonos Pluxee Dotación, antes Dotación Pass de Pluxee, antes Sodexo

1. Cumple con la ley de dotación laboral

El artículo 234 del Código Sustantivo del Trabajo señala que no puede haber compensación en dinero en efectivo para cumplir con la entrega de dotación.

Por lo tanto, las empresas deben suministrar en especie esta prestación; nuestras tarjetas y bonos entran en esta categoría y gracias a ello puedes evitar sanciones administrativas u otro tipo de problemas dentro de tu organizac

2. Mejora la calidad de vida laboral  

Pluxee Dotación, antes Dotación Pass te permite alimentar tus políticas de vestimenta flexible. Con nuestros bonos y tarjetas, tus colaboradores pueden elegir las prendas que deseen, dándoles más comodidad y autonomía. Así, aumentas su motivación y satisfacción en el trabajo y mejoras el ambiente laboral y la calidad de vida dentro de la oficina. 

Según el informe de la Sociedad para el Manejo de los Recursos Humanos sobre Beneficios para empleados en 2018, el 88% de las empresas no implementan uniformes y permiten la vestimenta casual.

La opción de elegir es un poderoso beneficio para los trabajadores y un atractivo cada vez más popular en las empresas. Permite que tus colaboradores puedan expresar su personalidad y sentirse más confiados y seguros en el trabajo.

3. Garantiza la correcta destinación del beneficio

Pluxee Dotación, antes Dotación Pass asegura que el recurso de dotación laboral se use únicamente en ropa y calzado, por lo tanto, puedes estar confiado en estar apoyando esa necesidad de tus empleados. Eso, sin restringir las posibilidades de tus colaboradores, pues contamos con más de 16.800 comercios aliados en todo el país.

4. Elige entre tarjetas o bonos para la entrega de dotación

En Pluxee, antes Sodexo pensamos en la comodidad de nuestros clientes y les brindamos diferentes opciones de entrega de nuestra solución. Podrás elegir entre:

  • Tarjetas físicas: podrás adquirirlas una única vez y recargarlas en línea para cada fecha de entrega de dotación (tres veces al año) por el monto que desees. Las recibes sin saldo para evitar pérdidas o robos, y puedes activarlas en cuestión de minutos de forma virtual.  
  • Bonos digitales: reduces costos logísticos al otorgar el beneficio de manera 100% virtual a través del correo electrónico con entrega certificada. Reduces riesgos de robos o fraudes y minimizas el tiempo de entrega.  
  • Bonos papel: los recibes impresos en papel de seguridad y son redimibles en red nacional.

5. Reduce los procesos logísticos y administrativos

La entrega de dotación puede estar llena de procesos muy engorrosos para la compañía que, sumados, pueden significar un gasto de tiempo y recursos para tu empresa. Sobre todo, si decides hacerlo a través de la entrega directa de prendas o uniformes, pues deberás:

  • Tomar tallas.
  • Trasladarte para realizar la compra de ropa.
  • Destinar un espacio de almacenamiento para la dotación.
  • Realizar un diseño institucional.
  • Encargarse de los cambios de ropa.

Con Pluxee Dotación, antes Dotación Pass no tienes que preocuparte por ninguna de las tareas listadas. El trámite se reduce a la compra de tarjetas o bonos y a la entrega del beneficio a cada colaborador.  

Ellos podrán dirigirse a las tiendas de su preferencia que estén dentro de la red de aliados para comprar sus prendas, asegurándose de que les sirva y les guste, ¡y listo! Sin complicarte con diferentes proveedores ni inconvenientes con tu personal.  

6. Ofertas exclusivas de dotación para tus colaboradores  

A diferencia de otras soluciones en el mercado, Pluxee Dotación, antes Dotación Pass permite el acceso a una amplia y diversa red de establecimientos donde tus colaboradores podrán elegir donde redimir sus bonos o tarjetas.

Sumado a ello, podrán ser parte de Pluxee Consumidores, antes Sodexo Club, nuestra plataforma exclusiva donde con las tarjetas físicas tus colaboradores podrán revisar sus saldos. Con los bonos sirve para consultar los establecimientos más cercanos y descubrir ofertas especiales.

Pluxee Dotación, antes Dotación Pass: la mejor solución para tus necesidades de dotación

Ya sabes, los bonos y tarjetas de Pluxee Dotación, antes Dotación Pass de Pluxee, antes Sodexo son la forma ideal de cumplir con tus obligaciones de ley: no se consideran dinero en efectivo y cumplen con las reglas del Código Sustantivo del Trabajo. 

Pluxee Dotacion 2

¡Entrega fácil y rápido la dotación laboral de tu empresa!

Asesoramos a tu empresa