2020 jun /17

Implementar nuevas modalidades de pago, estrategia para aumentar ventas

Cada vez los consumidores son más exigentes y los negocios deben brindarles diferentes opciones con las que se sientan cómodos para elegirlos por encima de otros. En el caso de los medios de pago, cuando los clientes pueden escoger entre diferentes alternativas, los comercios tienen un gran ventaja en el mercado, pues ante una alta oferta, los beneficios para los compradores son esenciales para aumentar la clientela.

La variedad en las posibilidades de pago también es atractiva para los nuevos clientes, por lo que ofrecer múltiples alternativas se traduce en más transacciones y mayor rotación. Los usuarios pueden preferir una forma de pago por facilidad o seguridad y si una tienda no satisface esa preferencia, los clientes pueden arrepentirse de su compra. Definir las diferentes modalidades con las que tus clientes pueden pagar por tus productos, es parte de la gestión para lograr un flujo de caja óptimo y una excelente experiencia de compra.

Sodexo te da la posibilidad de que los clientes puedan pagar con nuestros bonos y tarjetas, de esta manera, aumentas tu tráfico y tus ventas con nuestros más de 450 mil usuarios en toda Colombia . Es una oportunidad para atraer a nuevos consumidores, debido a que, son muchas las personas que prefieren usar Sodexo para pagar sus compras. 

Aumenta tu ticket promedio

Asimismo, contar con un aliado como Sodexo aumenta en los clientes la intención de comprar más productos por transacción, ya que tienen a su disposición un dinero en sus bonos o tarjetas que desean usar y terminarán pagando varios artículos de esta manera. Así, los comercios consiguen pedidos más grandes y mayores ganancias. 

Cada vez son más las empresas que utilizan bonos y tarjetas Sodexo para que sus empleados puedan canjearlos por diversos servicios o productos, logrando que los negocios de nuestra red de aliados tengan un aumento considerable en sus ventas, puesto que el monto cargado en nuestros productos como Canasta Pass, Premium Pass, Dotación Pass, entre otros, debe ser usado exclusivamente en nuestros comercios aliados. . 

Fideliza a tus clientes

Darles la posibilidad a tus clientes de pagar como prefieran, aumenta la probabilidad de que regresen a tu tienda. De modo que, una persona que sabe que puede comprar con Sodexo en un negocio, volverá a comprar por segunda vez porque allí tiene la facilidad de adquirir los productos que necesite con nuestras tarjetas 

Además, al recibir nuestras tarjetas Sodexo en tu punto de venta, generas mayor confianza en los clientes porque pueden adquirir los productos que ofreces con una forma de pago segura. 

Con nuestras soluciones Sodexo obtienes diferentes ventajas para tu negocio:

  • Disminución en el uso de efectivo, lo que significa mayor seguridad para tu caja.
  • Incremento de ventas, al disponer de más formas de pago.
  • Garantía de pagos, respaldo y estabilidad financiera a través de nuestros desembolsos.

Crezcamos juntos

En Sodexo apoyamos las iniciativas de tu Pyme y te acompañamos en el posicionamiento de marca, el incremento de ventas y la atracción de nuevos clientes.