2020 may /20

Cómo atraer clientes a mi negocio en temporadas difíciles

 

Las temporadas difíciles para los negocios pueden derivar de diversas situaciones; problemas económicos, épocas de baja demanda de los productos y factores externos como la coyuntura por el Covid-19 que afecta fuertemente a los comercios porque deben enfrentarse a los cambios de una crisis que no habían experimentado antes. Sin embargo, lo importante ante estas situaciones, es empezar a analizar cómo sobre pasarlas y qué tácticas se pueden adaptar para mantenerse y atraer clientes en estas circunstancias.

Dependiendo de su categoría y modelo de negocio, los comercios tienen diferentes maneras de operar en épocas de crisis, pero hay ciertas tácticas generales que se pueden aplicar para el reconocimiento de marca y la atracción de clientes potenciales, ya sea funcionando de manera virtual exclusivamente, por entregas o domicilios, vendiendo productos para llevar o abiertos presencialmente al público.

1. Plantear diferentes dinámicas comerciales

Crear diferentes campañas de ofertas, promociones o concursos sin duda es un atractivo para los usuarios y en esta situación puede convertirse en una forma de generar mayores ventas, no se trata de perder margen entregando productos sin ninguna ganancia, sino desde estas dinámicas atraer a los clientes para que empiecen a reconocer tu negocio o marca.

Por ejemplo, ofrecer por la compra de un producto un descuento en un segundo artículo o crear combos de productos que se complementen, es una forma de aumentar el ticket promedio de tus ventas. Por otro lado, los hábitos de consumo han cambiado y hay productos con menor rotación que otros, por lo que tener ofertas relacionadas con artículos que no son de primera necesidad actualmente, como ropa, accesorios, decoración entre otros, logra que las personas consideren comprarlos. Así lo afirma, Rhonda Abrams, especialista en negocios de USA Today.

2. Ser transparente al informar cómo se encuentra operando el negocio

Es de conocimiento general que los negocios y comercios no están operando de la manera que lo hacían habitualmente, pero hay que ser claros a la hora de comunicar para evitar una mala experiencia en los clientes. Además, ser transparentes desde el inicio crea mayores lazos de confianza con los consumidores.

Informa siempre:

  • Las modalidades de atención: si es exclusivamente para domicilios, (vía telefónica, redes sociales o web) o si estará abierto para un número limitado de clientes. 
  • Horarios de atención
  • Tiempo de entrega de los productos
  • Cobertura 

3.Ampliar los métodos de pago disponibles

Es importante tener a disposición de los clientes diferentes modalidades de pago pues cada vez los consumidores demandan mayores opciones que brinden más seguridad que el efectivo, como tarjetas bancarias o bonos de consumo. 

Al recibir tarjetas y bonos Sodexo en tu comercio, tienes ventas aseguradas debido a que nuestras soluciones tienen más de 450.000 usuarios que prefieren comprar en los lugares donde puedan usarlas y adquirir productos de esta forma. 

4. Crear Alianzas 

Para los negocios siempre será provechoso contar con aliados que los ayuden en su crecimiento y para eso existen diferentes empresas y plataformas que potencian su visibilidad, amplían sus métodos de pago y aumentan sus ventas al llegar a más clientes.

Sodexo es un gran  aliado estratégico para tu negocio que te permitirá obtener más ventas, gracias al gran número de usuarios de nuestros bonos y tarjetas, además, a través de  Sodexo Club, nuestra plataforma para beneficiarios, puedes tener mayor visibilidad y llegar a más clientes potenciales por medio de su web y app. 

Asimismo, podrás participar en actividades comerciales ofreciendo beneficios a la red de consumidores Sodexo.

Crezcamos juntos

En Sodexo apoyamos las iniciativas de tu Pyme y te acompañamos en el posicionamiento de marca, el incremento de ventas y la atracción de nuevos clientes. 

 

 

Diseñar programa de reconocimientos - Ebook 7 pasos

Crea un programa de reconocimientos para retener y motivar a tus colaboradores y aumentar la productividad en tu negocio

La quiero

Mapa de calor - Ebook precios gasolina 2018

Conoce los precios de combustible en Colombia y planea tus rutas, presupuesto y administra tu flota de forma efectiva

La quiero

Mide el clima organizacional de tu empresa

Posts Recientes

Temas Relacionados

Soluciones a tus necesidades