¿Por qué incentivar la motivación laboral de tus equipos con Premium Pass?

La motivación laboral y los incentivos son claves para alcanzar los objetivos y metas más ambiciosas de tu organización.

¿Pero cuál es la mejor forma de motivar a tus equipos? 

Partamos de una realidad innegable: las estrategias para gestionar el talento humano de tu empresa en tiempos de pandemia y confinamiento no funcionan igual que las que tenías antes de que todo esto sucediera. 

El covid-19 nos ha cambiado a todos, no solo en el ámbito laboral, también en el familiar y personal. 

Sin ánimo de parecer fatalista:

Estudios recientes demuestran que trabajadores de todo tipo de negocios y empresas, se sienten más agotados y estresados ahora, en comparación al inicio de la pandemia (primer semestre del 2020).

Ese fue el resultado de la encuesta que realizó Metlife, líder mundial en seguros de vida, luego de entrevistar a 2.651 empleados de diversos sectores y edades. 

Por eso, ahora más que nunca, contar con estrategias de retención y motivación para empleados es prioridad para mantener altos sus niveles de satisfacción, compromiso y productividad.

Hablemos más a fondo de este nuevo contexto y cómo nuestra solución Premium Pass puede ayudarte a mantener arriba los ánimos en tu empresa. 

Lee también: 3 técnicas de motivación laboral para mantener la alegría.

Importancia de la motivación laboral en pandemia

El rol de los líderes de talento humano, en estos momentos, no solo se ha transformado, sino que ha cobrado mucha más relevancia dentro de las empresas.


“El 65% de los líderes de Talento Humano asegura que el rol de los recursos humanos ha cambiado considerablemente desde el inicio de la pandemia”.

El último informe de tendencias de Talento Humano de Randstad Sourceright, que recoge las experiencias y puntos de vista de más de 850 líderes de RRHH, destaca asuntos que se han vuelto fundamentales en sus áreas, como:

  • Elevar los niveles de productividad.
  • Buscar nuevas formas de generar bienestar.
  • Cuidar de la salud física y mental de los equipos. 
  • Adecuación de los centros de trabajo.
  • Implantación del teletrabajo.

La motivación laboral en tiempos de crisis, así como el bienestar y la flexibilidad, se han convertido en factores igual de importantes a las ventas, para impulsar la competitividad y productividad de las empresas.

¿Qué es la motivación laboral? La sensación de bienestar y satisfacción en el trabajo que impulsa a las personas a realizar sus funciones con entusiasmo y compromiso, registrando excelentes resultados.

Para eso se necesitan estrategias que sitúen al empleado en el centro de las organizaciones, como motor de crecimiento y que vayan más allá del salario: que busquen satisfacer las necesidades e intereses de cada trabajador para poder sacarle provecho a todo su potencial y talento.

Te puede interesar: La motivación en tiempos de crisis: ¿cuál es el impacto?

Motivación en el trabajo y la producción ¿se relacionan?

 

¡Por supuesto! 

Está demostrado, por diversos estudios, que los trabajadores que se sienten motivados, valorados y satisfechos en sus puestos de trabajo, son más productivos, creativos, propositivos y colaborativos.

cifras

Estas son algunas estrategias y técnicas de motivación laboral:

  • Reconocer el esfuerzo y los logros de los empleados. 
  • Ofrecer beneficios laborales a la medida.
  • Mejorar la calidad de vida generando bienestar físico y mental.
  • Flexibilidad en horarios y lugares de trabajo.
  • Opciones de formación y crecimiento profesional en la empresa. 

Aprende cómo medir la motivación laboral de tu empresa descargando esta plantilla. Haz clic aquí y descárgala sin ningún costo.

8 razones para elegir Premium Pass para la motivación y satisfacción laboral

En Sodexo estamos seguros de algo:

Demostrar el valor de los esfuerzos de tus colaboradores mejora la confianza personal e impulsa el crecimiento organizacional. 

Nuestros bonos y tarjetas Premium Pass, apoyan las políticas de motivación, incentivos y reconocimiento de tu compañía, de forma óptima y personalizada.

Te damos 8 razones para escoger nuestra solución:

1. Incentivos a la medida

Un buen plan de incentivos anima a tus colaboradores a trabajar duro para alcanzar las metas más ambiciosas a corto y mediano plazo. Para que eso suceda, el incentivo debe ser atractivo y cumplir con sus expectativas.

Premium Pass satisface todas las necesidades, sin importar la diversidad de tus equipos: una sola tarjeta o bono que podrán redimir en miles de negocios y en cualquier categoría de comercio.

2. Bienestar para ellos y sus familias

Con Premium Pass tus colaboradores pueden adquirir bienes y servicios que les ayudarán a mejorar su calidad de vida y les permitirá disfrutar más el tiempo libre.

Compartir un buen almuerzo en familia, comprar ese electrodoméstico que tanto hacía falta, regarle a su hija el juego que tanto ansiaba, adquirir sus útiles escolares, ¡y tantos pequeños detalles que pueden hacerlos felices!

3. Motivación empresarial para tus fuerzas de venta

Para momentos claves de tu empresa, como las temporadas con aumentos de ventas, ofrecer Premium Pass a tus comerciales será una excelente forma de estimularlos a ser la mejor representación de tu marca ante los clientes. 

4. Reconocimientos en fechas especiales

El día de la madre, del padre, del médico, del maestro y tantas ocasiones perfectas para demostrar que tu empresa valora a su gente. Con Premium Pass les das un regalo memorable que recordarán y fortalecerá los vínculos.

Te recomendamos: Formas de motivación laboral para el 2021.

5. Sin complicarte con proveedores

Olvídate de pensar en varios proveedores para satisfacer los gustos de tantos colaboradores, a la hora de entregar un regalo o un incentivo. 

Premium Pass cuenta con más de 3.000 marcas y 42.700 puntos de ventas aliados en todo el país.

6. Elige el medio de entrega que más te convenga

Contamos con diferentes medios de entrega como:

  • Bono Digital: llega directamente al correo electrónico de los beneficiarios, para más ahorro en costos de entrega y más rapidez. 
  • Tarjeta: Se adquiere una sola vez y puede recargarse las veces que el usuario lo desee. 

¡Escoges el que más se adapte a tus necesidades!

7. Realiza tus pedidos y recargas en línea

Puedes adquirir Premium Pass a través de dos canales 100% virtuales:

Procesos fáciles, rápidos y seguros, sin necesidad de desplazamientos ni gestión de terceros. 

8. Facilidad para tus colaboradores

En tiempos de confinamiento, tus colaboradores agradecerán recibir el beneficio, reconocimiento o incentivo sin necesidad de salir de sus casas, en caso de que estén teletrabajando. 

Además, desde Sodexo Club(sitio exclusivo para beneficiarios) podrán identificar los comercios más cercanos para redimir sus productos o, incluso, hacer pedidos a domicilio.

Nueva llamada a la acción

Comparte en tus redes Compartir en facebook Compartir en facebook

Topics: Talento humano

¡Solicita una asesoría ahora!

¿Estás interesado en alguna de nuestras soluciones o acompañamiento para mejorar los procesos de tu organización? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.