2020 sep /8

Que el fin de año sirva para aumentar la motivación laboral

motivación laboral

No es un asunto secreto: 2020 no ha sido fácil. El fin de año puede ser la oportunidad para reafirmar compromisos y reconocer el valor de las personas que han hecho posibles los logros de tu empresa durante este año.

El 2020 ha sido un año complejo. Un año de resistencia, por ejemplo. Un año que, seguro, será definido por un verbo que no era de uso frecuente: reinventar. Se reinventaron las empresas, los negocios... y los trabajadores.

La pandemia ocasionada por el coronavirus cambió nuestras costumbres. El trabajo en casa se impuso, en muchos casos con resultados positivos; en otros, con dificultades. Pero lo que han demostrado estos meses de home office, teletrebajo o trabajo a distancia, es el compromiso de las personas.

Si algo está claro para las organizaciones, si tienen una certeza en medio de las dudas de este 2020, esa certeza está en el talento de quienes hacen posible que las empresas funcionen. Un informe del diario La República informó que, durante la cuarentena, la productividad aumentó para el 45 por ciento de los trabajadores consultados por la firma Citrix.

Aún así, es importante mantener la motivación laboral entre los trabajadores. La gran pregunta es cómo hacerlo, cómo mantener arriba el ánimo y el optimismo. El rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, lo señaló en un discurso de grado dirigido a los estudiantes: “Quiero dejar un mensaje con el optimismo de la acción. Una invitación a confiar en la capacidad de nuestra especie para colectivamente encontrar salidas. La resignación nada resuelve, el optimismo al menos nos da una oportunidad".

¿Cómo se traduce eso en el campo laboral? La revista especializada Dinero, en un artículo titulado 4 tendencias laborales en tiempos del COVID-19, pone sobre la mesa el asunto de la motivación en el trabajo. “Los empleados cuyas compañías se centran en su salud y bienestar tienen cuatro veces más posibilidades de estar motivados”, asegura el artículo. Confiar en que la empresa en la que trabajas se preocupa por ti, te motiva a trabajar, te hace optimista frente al futuro, te da razones para comprometerte aún más con el trabajo.

Mantenerse positivo

Así de la nada, suena a un asunto vacío. Pero es un buen camino. Una de las maneras para mantener al equipo motivado es mantener el positivismo, la idea de que se está trabajando para mejorar, para que los asuntos estén bien.

La información veraz y oportuna sobre la empresa es vital para los trabajadores, para que mantengan la confianza y el esfuerzo, para que el compromiso sea alto. Pero no está de más el reconocimiento al esfuerzo y la entrega de parte del personal, los socios y proveedores, en fin, de la gente que hace posible que las organizaciones sigan su rumbo.

Este es un buen momento para pensar en ese reconocimiento, ahora que se aproxima el fin del año, cuando las personas tienen puesta la vista en la meta, el final de un ciclo que puede traer una recompensa. Y es sabido que los regalos funcionan bien para motivar a los empleados.

El asunto es qué obsequiar, qué regalo puede ser útil para sus empleados, socios y proveedores.

 

El mejor regalo de Navidad para sus colaboradores

Piensa en esto: un regalo fácil de administrar que se le compra a un solo proveedor y les da a tus colaboradores la posibilidad de adquirir el regalo que quieran en más de 40.000 comercios y más 3.000 marcas en todo el país, en 10 diferentes categorías de consumo:

1. Ropa y calzado.
2. Restaurantes.
3. Supermercados.
4. Hogar.
5. Cultura.
6. Tecnología.
7. Salud y bienestar.
8. Recreación.
9. Viajes.
10. Mascotas.

Además, claro, de acceso a descuentos exclusivos y actividades especiales.

Una opción que, también, representa un alivio fiscal para el trabajador que lo recibe, porque este regalo no hace parte del salario cuando es entregado como un reconocimiento; pero también para la empresa, que puede encontrar en esta opción un alivio fiscal.

Sorprende a tu gente este 2020, dele gusto a los tuyos. Reconozca en ellos el talento y la entrega con Premium Navidad Pass.

Conoce Premium Navidad Pass