2021 ene /5

¿Por qué deberías adquirir un sistema de gestión de flotas?

administracion de flota

A través del sistema de gestión de flotas y el control de vehículos podrás mejorar la productividad operativa y el consumo de gasolina de tu compañía. 

Encontrar el camino para ahorrar costos en la flota vehicular es uno de los retos a los que más se enfrentan los encargados de la logística y administración de este tipo de transporte. 

Esta maquinaria está compuesta por cientos de piezas que deben trabajar en conjunto para lograr y mantener la mejor operación, sin embargo, cuando se trata de manejar los recursos es clave tomar el control de los vehículos.

El control debe ser visto de una manera correcta en lo que se refiere a términos de datos y analítica en el momento indicado y con el conocimiento especializado para poder mejorar la operación.

En ese sentido, la industria de transporte cuenta con la telemática, un método de monitoreo que combina herramientas como el GPS y soluciones de diagnóstico digital que presentan una completa imagen del comportamiento de las flotas de vehículos en tiempo real.

Es por eso que Sodexo y Primax conformaron una alianza estratégica con el fin de ofrecerle a los usuarios un software para el manejo de ellas, que recopila la información necesaria, conecta la operación y proporciona diferentes facilidades para los conductores de la compañía con la mejor y más amplia red de cobertura de estaciones de servicio en los principales corredores viales del país.

Lee también: ✔ 3 claves para mejorar la administración de flotas en la nueva normalidad ✔ 

Mejora tu administración de flotas y gestión de vehículos con Wizeo

sistema-gestion-flota

Wizeo es un sistema con herramientas innovadoras que permite administrar el abastecimiento de combustible con agilidad, seguridad y eficacia para reducir los costos de la operación. 

Por medio de las estaciones de servicio de Primax, este software ofrece un valor agregado: un sistema de control de cantidad y calidad de combustibles único en Colombia, certificado por Icontec. Este certificado demuestra que los productos cuentan con los más altos estándares.

A disposición de los consumidores, existen productos diferenciados como Max Pro Diesel, un combustible diseñado para mejorar el rendimiento del motor, protegiéndolo de la corrosión y reduciendo las emisiones y costos de mantenimiento.

¿Cuáles son las ventajas del sistema de gestión de flotas Wizeo?

  • Beneficia a las empresas al darles la posibilidad de controlar de manera eficiente su operación y personalizar los parámetros de restricción y consumo. 
  • Acceder a una red óptima flexible que se adapta a todo tipo de flotas de vehículos con cobertura a nivel nacional. 
  • Ahorrar eficazmente el presupuesto y mejorar la productividad operativa.
  • Obtener acompañamiento por parte de un profesional en todo momento y soporte 24/7 para su equipo ante cualquier eventualidad. 
  • Legalizar gastos de forma más fácil, rápida, práctica y segura. 
  • El conductor reduce el riesgo de manejar dinero en efectivo.
  • Siempre encontrará una estación de servicio disponible.
Lee Una excelente cobertura: la clave para optimizar los gastos de tu flota de vehículos

Por otro lado, las estaciones de servicio también se benefician: 

  • Les aumenta el flujo de clientes al pertenecer a la red de aliados de Wizeo.
  • Mejora la visibilidad de las mismas a través de la aplicación de Wizeo y la página web en donde todos los conductores las encontrarán en la red.
  • Reducen los costos operativos al evitar la administración de convenios directos.
  • Tienen acompañamiento con marcación que las identificará como aliadas de Wizeo.

Con esta solución el gestor de flotas, encargado de la logística de los vehículos, puede evolucionar, ir más allá de buscar el precio de combustible más bajo y trabajar para hacer que el consumo de combustible sea más eficiente en otras variables diferentes al precio. 

En conclusión, son los grandes ecosistemas digitales los que están definiendo el futuro de esta industria.

Si deseas conocer más información y el paso a paso para adquirir nuestro sistema de gestión de flotas Wizeo, te contamos aquí.

Nueva llamada a la acción